Philippe Coutinho ya no es jugador del Aston Villa. El extremo brasileño deja el conjunto inglés de Unai Emery y Monchi para hacer las maletas y marcharse a Catar. En el país árabe jugará hasta junio de 2024 en calidad de cedido. Mientras tanto, el jugador ya luce y presume de nueva camiseta a la misma vez que se recupera de una lesión que le tendrá alejado de los terrenos de juego al menos hasta finales de septiembre. Finalmente se aleja del fútbol europeo y eso que estuvo a punto de recalar en el Real Betis en la recta final del mercado de verano.
El fichaje de Coutinho por Al-Duhail es una realidad. En la tarde de este viernes, el equipo catarí confirmaba la llegada del ex del FC Barcelona. El Aston Villa cede al futbolista a cambio de que el equipo árabe abone el 100% de la ficha del jugador nacido en Río de Janeiro.
Su nuevo equipo lo anunciaba con el siguiente vídeo:
De esta forma, el internacional carioca deja el fútbol de élite europeo tras haber militado en el RCD Espanyol, Inter de Milán, FC Barcelona, Liverpool y Aston Villa. Hace unos días, era el Real Betis de Manuel Pellegrini el que intentó acometer su fichaje. A la postre no hubo acuerdo y Philippe Coutinho continuará su carrera en Catar.
Poco queda ya de aquel Coutinho que brilló en el Liverpool y por el que el Barça pagó 135 millones de euros. Su rendimiento en el Camp Nou no fue el esperado y dejó la Ciudad Condal habiendo disputado 106 partidos, marcando 25 goles y repartiendo 14 asistencias. Tras un año de cesión en el Bayern Múnich (temporada 19/20), volvería a marcharse a préstamo en el curso 21/22 al Aston Villa, que finalmente acabaría ejerciendo la opción de compra por valor de 20 'kilos'. Sin embargo, su rendimiento en Birmingham no fue tampoco el deseado y fue perdiendo protagonismo con el paso del tiempo.
En el conjunto inglés ha disputado sólo 43 encuentros en los que logró marcar seis goles y dar tres asistencias. Habrá que ver cómo es su rendimiento en una liga con una menor exigencia. Lo entrenará el mítico delantero argentino Hernán Crespo. Lucirá el número '9'.