FICHAJES

Convence a Greenwood y acaricia su fichaje

El futuro del jugador inglés entra en un momento decisivo con el Getafe aún en la pelea por retenerle en sus filas

Convence a Greenwood y acaricia su fichaje
Mason Greenwood, durante un partido con el Getafe - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Mason Greenwood es uno de los nombres propios del mercado de fichajes. El joven jugador británico ha resucitado su carrera en el Getafe CF, donde ha dejado atrás sus problemas judiciales por la denuncia de su novia –ya desestimada– para volver a mostrar el enorme talento que tiene con un balón en los pies. Obviamente la escuadra azulona lo ha agradecido al ver cómo se convertía en uno de los líderes del equipo dirigido por José Bordalás, pero de igual modo ahora vive con el deseo de confirmar su continuidad en Madrid, algo que está más que complicado.

Aunque el presidente del Getafe, Ángel Torres, siempre ha señalado que es una opción real que el atacante continúe con ellos, tanto las pretensiones económicas de los red devils como la enorme competencia está poco a poco poniéndoles en jaque. Esa es justo la información que manejan en The Athletic, medio que asegura que el equipo que está en cabeza para hacerse con los servicios del futbolista de 22 años no es otro que el Olympique de Marsella.

Así es. Los franceses no sólo se han puesto manos a la obra, sino que a estas alturas ya cuentan con la ventaja de haber convencido al propio Greenwood de que son una fantástica opción para continuar su carrera. Aunque el extremo no cierra otras puertas, da preferencia a la escuadra marsellesa, la cual aún debería cerrar los términos exactos de su contrato y, por supuesto, negociar con el United.

Esa esa conversación con los de Old Trafford la que mantiene todo en el aire. Según explica el periodista Andrés Onrubia, la preferencia del Marsella es cerrar una cesión, pero está por ver que en Manchester acepten esa fórmula sin tener cierta certeza de que culminará en traspaso, ya que el contrato de Greenwood finaliza el 30 de junio de 2025 y tampoco tendría sentido que le dejasen marchar a cambio de nada, justo cuando su figura vuelve a estar en el candelero con un valor de mercado que alcanza los 25 millones de euros según el portal Transfermark. No sorprende, ha hecho 10 goles y 6 asistencias en la campaña 2023-24.

Buscando un término medio

Con todos esos condicionantes sobre la mesa, lo más normal sería que el conjunto de la Premier League renunciase a los 40 millones de euros que estaba pidiendo para ingresar una cantidad menor que en cualquier caso supusiese un interesante ingreso para poder seguir reconstruyendo su plantilla de cara al curso 2024-25. Si ese es el camino definitivo, las opciones del Getafe se reducen sin remedio.