El de Sergio Ramos está siendo uno de los culebrones del verano. El central salió del Sevilla FC el pasado 30 de junio, una vez que acabó su contrato con el club de Nervión y pese a tener una propuesta para seguir. Desde entonces, Estos Unidos, Qatar, Arabia Saudí o Turquía han sido algunos de los países en los que el sevillano podría haber encontrado acomodo, aunque no cerró ningún acuerdo con clubes de esas regiones. El último de los países en sumarse al interés por Ramos ha sido Brasil.
Según el medio brasileño UOL Sport, Sergio Ramos ha sido ofrecido hasta a cuatro clubes brasileños: Vasco da Gama, Botafogo, Corinthians y Flamengo. Las altas demandas del camero dificultan su fichaje por cualquiera, y eso es precisamente lo que habría pasado con estos equipos de Brasil.
Lo mismo que en Brasil le ocurrió el pasado mes de agosto en México, cuando el América mexicano se interesó en el central. "Tuve la fortuna de conocer a su hermano que es su representante, en una charla personal, salió el tema y, obviamente, los parámetros salariales de Sergio no tienen nada que ver con lo que se puede pagar aquí en México", dijo Santiago Baños, presidente del club mexicano, a TUDN. Este jueves otro presidente de un equipo mexicano ha desvelado contactos con Ramos.
Tato Noriega, presidente de Rayados de Monterrey, admitió en 'El Chiringuito' que siempre existe interés en fichar a un futbolista de la calidad de Sergio Ramos, desvelando conversaciones con su entorno para llevar a cabo dicho fichaje.
"Sergio Ramos es Sergio Ramos, seguramente el mejor defensor central de los últimos 15 años en el fútbol de élite y sería un privilegio para el Club de Fútbol Monterrey contar con él. Sobre todo en miras a un torneo como es el Mundial de Clubes... Contar con Sergio Ramos, que te da un plus a todos los niveles, de todas las maneras", decía Noriega.
"En algún momento hemos tenido acercamientos, platicas", seguía diciendo el presidente de Monterrey, que también explicaba que el equipo no puede acometer su fichaje por las normas de la liga mexicana. "Con los ojos cerrados. Yo me traigo a Sergio ayer, no hoy. El problema es que no tenemos cupos de extranjeros... La regla nos lo ha impedido", explica.
Cuestionado sobre si vendería a alguno de los extranjeros de la plantilla para fichar a Ramos, Noriega afirma que "valoramos mucho a los otros chicos de nuestro plantel que tienen esa connotación de jugadores no formados en México o extranjeros. Entonces no es sencillo porque los principales mercados están cerrados. Valoramos las alternativas, las opciones, y, por lo tanto, lo veo muy complicado", termina diciendo.
Hay que recordar que el pasado 3 de septiembre Rayados anunció el fichaje de Lucas Ocampos procedente del Sevilla. También del Sevilla incorporó a Óliver Torres, concretamente en el mes de julio, y en julio de 2023 fichó a Sergio Canales procedente del Real Betis Balompié.