Pepe Mel regresa a los banquillos casi un año después de dejar el Málaga CF. El preparador madrileño ficha por el OFI Creta de la Primera división de Grecia. El combinado insular marcha en la octava posición con 15 puntos y arrastra una racha de dos meses sin ganar en Liga. Seis partidos sin sumar los tres puntos, y es que hay que remontarse al pasado 2 de octubre para encontrar el último triunfo en competición doméstica. Fue en casa cuando derrotaron 2-0 al AEK Atenas.
El exentrenador del Real Betis debutará este fin de semana. En concreto visitará el estadio del Aris de Salónica el domingo a las 19.00 horas. Precisamente en su próximo rival milita otro exbético como Loren Moron, que es pichichi de la liga griega con siete tantos. También juegan allí el portero exsevillista Julián Cuesta, así como Valentino Fattore o Martín Montoya, entre otros.
Pepe Mel firma un contrato hasta el próximo 30 de junio. Una vinculación que puede extender si consigue los objetivos pactados. Donde sí marcha mejor el OFI Creta es en la Copa, donde eliminó el pasado miércoles 6 al Kifisias (3-1) para sellar billete para los cuartos de final de la competición. El conjunto de Creta ya está asentado en la máxima categoría helena. Acumula seis años en la máxima categoría.
No será la primera vez que Pepe Mel dirija a un equipo lejos de España. En la temporada 2013/2014 entrenó al West Bromwich Albion de la Premier League. Aunque no tuvo excesivo protagonismo. Se marchó de Inglaterra con 17 encuentros dirigidos: tres victorias, seis empates y ocho derrotas.
En España acumula un bagaje extenso entrenando a Mérida, Real Murcia, Tenerife, Getafe, Alavés, Poli Ejido, Rayo Vallecano, Betis en dos etapas diferentes, Deportivo de la Coruña, UD Las Palmas y Málaga CF en última instancia.
Aunque los mayores éxitos como entrenador los consiguió en el equipo de su vida, el Real Betis Balompié. Consiguió dos ascensos a Primera con título de Segunda incluidos en las campañas 2010/2011 y 2014/2015. Precisamente en el conjunto verdiblanco es donde más veces se ha sentado en un banquillo. Un total de 202 partidos dirigidos. Después le sigue la UD Las Palmas (128) y Rayo Vallecano (123).
Ahora le llega una nueva oportunidad para demostrar su valía en una liga competitiva donde AEK Atenas, Olumpiacos, PAOK y Panathinaikos están acostumbrados a pelear por los puestos altos de la clasificación.