La gran temporada que viene firmando el Girona ha colocado en el escaparate tanto a su entrenador, Míchel Sánchez, al que se le le busca sustituto, como a muchos de sus jugadores. Sin ir más lejos, días atrás se ha informado de que el Manchester City se hará con los servicios de Savinho, que se encuentra cedido por el Troyes francés, uno de los equipos pertenecientes al City Football Group, bajo cuyo paraguas se encuentra también el propio conjunto catalán.
Según el diario Sport, el club inglés ha acelerado la operación para evitar que el Barcelona se haga con el brasileño, que supuestamente quería vestir de azulgrana, aprovechando que la entidad presidida por Joan Laporta desconoce el margen de ‘fair play’ financiero del que dispondrá de cara a la próxima temporada.
Pero esto no os obstáculo, a su vez, para que en Can Barça den por hecho el fichaje de otro de los jugadores destacados del Girona. Se trata de Aleix García, quien ya reconoció que le gustaría jugar en el conjunto culé, del que es seguidor “desde pequeño”, lo que provocó el enfado y la reprimenda de Míchel. "Aleix se ha equivocado y ya está", aseguró.
Su llegada no se pudo encajar en el mercado de invierno, pero de cara al próximo verano, el club azulgrana tiene decidido lanzarse a por el centrocampista de 26 años, puesto que, como informa Mundo Deportivo, no se trata de una petición exclusiva de Xavi Hernández, que hará las maletas a final de temporada, sino que también es aprobado por la dirección deportiva que comanda Deco.
Así, el citado medio asegura que ya ha habido contactos no sólo con el representante del jugador, sino también con el Girona, transmitiéndole su interés en un futbolista que ya es internacional absoluto y que el pasado mes de enero apretó sin éxito para cumplir su sueño de vestir de azulgrana. Un deseo que en la Ciudad Condal creen que se cumplirá con casi toda seguridad en verano, pues su coste tampoco sería demasiado elevado.
Al respecto, hay dudas sobre el valor real de su cláusula de rescisión. Desde el entorno del jugador se afirma que la misma asciende a 20 millones de euros, mientras que desde el Barcelona se desliza que es inferior, dando por hecho que podrían hacerse con Aleix García por 14 ó 15 millones, e incluso menos si logran meter a algún futbolista en la operación, barajándose los nombres de Oriol Romeu y los cedidos Pablo Torre y Eric García.