Curiosa historia es la que deja Sergio León. El delantero estaba sin equipo desde que abandonara la SD Eibar este pasado verano. A sus 35 años ha encontrado nuevo destino con el mercado de fichajes ya cerrado incorporándose al Atlético Palma del Río, equipo de su municipio natal que milita en la sexta categoría del fútbol nacional. Concretamente lo hace en el grupo primero de la División de Honor andaluza. Recién ascendido, la llegada del atacante supone un golpe de efecto en la competición. Un futbolista que hasta hace tres meses se desempeñaba en el fútbol profesional.
El fútbol aún conserva romanticismo y amor hacia la tierra. Y sino que se lo digan a Sergio León. Toda una carrera ligada al gol en conjuntos de Primera y Segunda división que terminará en el Atlético Palma del Río. Natural de este municipio cordobés, el jugador ha decidido regresar a casa tras finalizar su etapa en el Eibar. En este periodo sonó para dos equipos de Segunda como el Málaga CF y el propio Córdoba, ambos recién aterrizados en LaLiga Hypermotion.
'Trepa' es el mote por el que se le conoce a Sergio León en el pueblo. Un regreso que ha generado impacto en todos los aficionados de la localidad. "Gracias Trepa por jugar en tu casa! Fichado". Con ese escueto mensaje anunciaba el equipo califal el retorno del hijo pródigo.
Además, aclaraban en redes sociales algunos detalles de pertenencia del jugador a la localidad y a la entidad: "Sergio León es de Palma del Río. Con 15 años marchó al Real Betis. Estuvo aquí de enero/mayo 2009 ya de senior. Marchó en verano de 2009 a Reus. Empezó a escalar a base de goles. Siempre con su pueblo por bandera. Juega aquí porque quiere" detallan.
Y el Atlético Palma del Río ha empezado bien su andadura en División de Honor. Debutó con victoria (0-3) ante el Ayamonte. Este próximo domingo se estrenan en casa ante el Algaida en el que puede ser el debut de Sergio León con el conjunto palmeño.
La trayectoria de Sergio León es extensa desde que saliera de la cantera del Real Betis. Pasó por el filial y continuó su periplo en el Reus, Elche, Murcia, Llagostera, Osasuna, vuelta al Betis, Levante Valladolid, nuevamente Elche y en última instancia el Eibar, con el que se quedó a las puertas de un ascenso a Primera división.
Acumula a sus espaldas 432 partidos como profesional en los que ha sumado 126 goles. De los cuales 30 en Primera y 46 en Segunda. Ahora escribirá una nueva página en su carrera llena de sentimiento en el equipo del pueblo.