Entrado el mes de septiembre los mercados de las principales ligas del planeta ya permanecen cerrados. Sin embargo, en algunas latitudes como Turquía, México o Australia aún se pueden acometer incorporaciones. Un ilustre de nuestro fútbol como Juan Mata se encontraba en el paro hasta el día de hoy. El atacante asturiano ha confirmado este jueves su llegada al Western Sydney de la A-League, el campeonato de Australia. Una página nueva en la brillante trayectoria del que fuera canterano del Real Madrid. Firma hasta junio de 2025 y será el cuarto país del extranjero en el que preste servicios.
La liga australiana se prepara para una emocionante temporada. Echará a rodar oficialmente a mediados de octubre y lo hará con una leyenda española en el campeonato. Juan Mata ficha por el Western Sydney de la máxima categoría. Un refutado conjunto que cuenta con el honor de haber sido el único en ganar la Champions asiática. Lo hizo en 2014, dos años después de la fundación de la entidad. El asturiano rivalizará con Douglas Luiz. El brasileño se ha incorporado en un contrato por dos años con el Sydney FC, el máximo rival.
El jugador español se encontraba sin equipo desde el pasado mes de enero. Dejó en esa fecha el Vissel Kobe de Japón. Aunque su participación fue testimonial. Ahora llega ilusionado a su nuevo reto australiano. Además del país nipón, también prestó servicios en Turquía e Inglaterra, donde desarrolló el grueso de su carrera.
A su llegada, ha deslizado sus primeras palabras como nuevo jugador del Western Sydney: "Estoy muy emocionado de unirme a los Western Sydney Wanderers... y no puedo esperar a llegar y entrenar con el equipo para prepararme para la próxima temporada. Me siento agradecido y emocionado por esta nueva aventura y con ganas de intentar ganar otro campeonato en una liga diferente", dijo Mata en un comunicado.
En sus redes sociales se mostró emocionado ante este nuevo reto: "Me siento, nuevamente, muy agradecido al fútbol por las muchas experiencias y alegrías que sigue trayendo a mi vida… Hoy comienza una nueva aventura y estoy súper emocionado por ello. Seguiré disfrutando de este increíble deporte jugando no solo en un país diferente… sino en un continente diferente: Australia, ¡Allá voy!".
Para continuar diciendo: "Siempre me ha sorprendido vuestro país y he deseado vivir allí… Ahora lo haré en la preciosa ciudad de Sídney. Me incorporo a Western Sydney Wanderers, el único equipo australiano que ha ganado la Liga de Campeones asiática, y no veo la hora de llegar y entrenar con el equipo para preparar la temporada que se avecina. Me siento agradecido y emocionado por esta nueva aventura, ¡y ansioso por intentar ganar otro campeonato en una liga diferente! Vamos Western Sydney Wanderers, soy uno de ustedes. Ps: Amigos y familiares, si están pensando en visitarnos, planifiquen con anticipación esta vez", deslizó.
El jugador, que cumplió 36 años en abril continuará jugando. Cuenta en su palmarés con un Mundial y una Eurocopa con la Selección española. A nivel de clubes ha ganado: una Champions League dos Europa League, dos FA Cup, una Copa del Rey, entre otros muchos más títulos. Desde que salió de la cantera del Oviedo ha jugado en el Real Madrid, Valencia, Chelsea, Manchester United, Galatasaray y Vissel Kobe.