El mercado de fichajes está abierto de par en par y los movimientos comienzan a sucederse entre los equipos de diferentes países. En España, la austeridad marca este comienzo de pases estival. Numerosos jugadores finalizaron contrato el 30 de junio y desde julio son agentes libres con potestad para negociar con quienes deseen. En el Villarreal CF, varios son los futbolistas que acabaron su vinculación. Desde José Luis Morales, Capoue, Coquelin o Pepe Reina. El portero madrileño seguirá en activo cuando está próximo a cumplir 42 años. Quien también forma parte de esta nómina de libertad es Alberto Moreno. El lateral zurdo ha cerrado su fichaje por un equipo de Italia.
La carrera de Alberto Moreno en el 'submarino amarillo' ha estado marcada por las lesiones. En hasta dos ocasiones se rompió el cruzado de su rodilla y ambas ocasiones regresó con fuerza a los terrenos de juego. Llegó procedente del Liverpool en el verano de 2019 con la carta de libertad. Cinco temporadas después, se va habiendo jugado 124 partidos oficiales (ocho goles y nueve asistencias). Fue parte la plantilla que logró la Europa League en 2021 bajo la tutela de Unai Emery.
Alberto Moreno continuará su trayectoria en Italia. Según adelanta el prestigioso periodista Fabrizio Romano, el jugador sevillano tendría avanzado su fichaje por el Como, equipo recién ascendido a la Serie A. Está entrenado por el exinternacional español Cesc Fábregas, quien participa activamente en las negociaciones y habría convencido al lateral zurdo. A sus 32 años, el defensor está listo para seguir jugando en otro país.
Pese a ser un recién ascendido, el Como es uno de los equipos con mayor presupuesto de Italia. Está controlado por los hermanos Robert y Michael Hartono, que cuentan con un patrimonio estimado de 25.500 a 26.500 millones de dólares. Están pisando fuerte y ya han cerrado otras contrataciones como la del delantero Andrea Belotti (procedente de la Roma a cambio de 4,5 millones de euros), Alberto Dossena (Cagliari, 8 'kilos'), Gabriel Strefezza (Lecce, cinco millones) y Matthias Braunoder (Austria Viena, 1'5 millones).
Pero quieren más. Al margen de Alberto Moreno, los próximos en sumarse al proyecto serán el portero español Pau López. Ya hay acuerdo con el Olympique de Marsella para firmarlo en calidad de cedido con una cláusula de compra obligatoria a final de curso. Y otro de los nombres que manejan para reforzar la defensa es el de Raphael Varane. El francés es libre después de abandonar el Manchester United.
Alberto Moreno, de este modo, sumará una nueva experiencia en el extranjero. Cabe recordar que tras salir del Sevilla FC, fichó por el Liverpool en 2014 a cambio de 18 millones de euros. Cuenta con cerca de 400 partidos oficiales como profesional y aportará sabiduría y jerarquía a las filas del Como 1907.