El Celta se está moviendo mucho y bien por el mercado invernal de fichajes y sólo falta ya que Rafa Benítez comience a sacar petróleo de sus nuevas incorporaciones. Y el próximo en convertirse en nuevo jugador celeste, salvo contratiempo de última hora, será el extremo izquierdo argentino Tadeo Allende.
llega procedente del Godoy Cruz, con el que la entidad que preside Marian Mouriño ya ha alcanzado un acuerdo para su traspaso. El futbolista de 24 años no ocupa plaza de jugador extracomunitario al contar con pasaporte italiano y será el tercer fichaje tras el centrocampista brasileño Jailson y el lateral Javier Manquillo, según ha informa la agencia EFE.
Tadeo Allende vivirá su primera experiencia en el fútbol español tras su paso por Instituto Atlético Central de Córdoba, con el que debutó en la Primera División argentina, y Godoy Cruz, con el que firmó 15 goles y repartió siete asistencias en 80 partidos.
Tras su eliminación en la Copa del Rey, el conjunto celeste se ha quedado solo con el objetivo de luchar por la permanencia en LaLiga EA Sports y con dicho objetivo está encarando el club gallego los últimos días del mercado de enero.Hasta el momento, han sido presentados ya oficialmente el brasileño Jailson, quien ha llegado para aportar músculo al centro del campo y debutó frente al Mallorca, y Manquillo, que ha apuntalado la demarcación de lateral derecho. Ambos han sido fichajes a coste cero.
Ahora, el nuevo director de fútbol de la entidad viguesa, Marco Garcés, está terminando de cerrar los últimos flecos para poder hacer lo mismo con Tadeo Allende, ya que, aunque se hablaba de la posible llegada de un central, el cuerpo técnico ha optado por intentar reforzar la línea de ataque en busca de ese gol que tanto le ha hecho falta al equipo en la primera vuelta.
De forma paralela a su esfuerzos por satisfacer los deseos de Benítez en el mercado, el Celta está intentando rebajar la masa salarial de su vestuario y no se descarta que se produzca alguna salida antes del día 31 de enero. Actualmente, el preparador celeste cuenta con 24 futbolistas, tres de ellos con ficha del filial.
Y tras la rescisión de contrato del meta Agustín Marchesín, el sueco Swedberg o el canterano Miguel Rodríguez son los nuevos candidatos a abandonar Balaídos en este mercado invernal si llega una propuesta interesante tanto para el club como para los propios futbolistas.