A la caza de Isco Alarcón

El fugaz refuerzo nervionense deshoja la margarita de su futuro con opciones de todos los colores, tanto en varias de las cinco grandes Ligas como en otros torneos más exóticos

A la caza de Isco Alarcón
El centrocampista y su pareja, la influencer Sara Sálamo, durante un viaje reciente. - @iscoalarcon
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

Los apenas cuatro meses y medio de permanencia en el Sevilla FC no le han servido para demostrar demasiado, más allá de ser una petición expresa de Julen Lopetegui que Monchi satisfizo (según el interesado, sin demasiada convicción), por lo que Isco Alarcón sospechaba que, sin el vasco en el banquillo nervionense, su suerte estaba echada. La coartada de lo mal que está el equipo blanquirrojo seguramente valdrá a muchos para explicar la salida por la puerta de atrás del costasoleño, al que le apetecía poco o nada participar de los inventos de Jorge Sampaoli de jugar con un mediapunta como él (o Carlos Álvarez) o un extremo (Lamela, Suso) como 'falso 9'. Rescindió un año y medio antes de tiempo, por lo que busca nuevo destino desde antes de Navidad. Y, pese a que su caché sigue siendo elevado para la mayoría, ser un agente libre ha engordado de pétalos su margarita de la elección.

Ofertas de todos los colores se acumulan sobre la mesa del ex madridista, que, visto lo visto, se está tomando con calma el siguiente paso de su carrera. No desea precipitarse, claro, aunque su reciente tendencia a salirse de forma enseguida invita a no dilatar demasiado la decisión, puesto que de ejercitarse por su cuenta o a las órdenes de un preparador físico personal a formar parte de un grupo de trabajo dentro de un club profesional dista una mundo. De momento, tiene la oportunidad de continuar en una de las cinco grandes Ligas, con la Premier League y la Serie A pujando por contratarle, aunque también de probar experiencias exóticas aunque seguramente gratificantes, cruzando el charco en busca de competiciones en las que podría encajar a la perfección.

En Italia, el nombre de Isco se ha relacionado en los últimos días con Lazio o Salernitana, al tiempo que necesita de otros movimientos para reencontrarse con Lopetegui en los Wolves. Así, el traspaso de Rúben Neves generaría el margen de maniobra, tanto numérica como económicamente, para acometer la contratación del centrocampista de Arroyo de la Miel, que manejaría opciones igualmente en la MLS y en Brasil, donde Vasco da Gama ha preguntado por sus intenciones. Salvo que lo del conjunto inglés tome forma inmediatamente, lo más probable es que el otrora merengue apure el mes de enero en busca de propuestas interesantes de última hora.