Es un caso que hemos visto en otras muchas ocasiones. Los filiales de los grandes equipos están repletos de jugadores que pueden tener interesantes carreras en el mundo del balompié; sin embargo, la mayoría de estos se ven abocados a cambiar de aires para poder desarrollar todo su potencial en el fútbol profesional. Pues bien, justo en esa situación se ve ahora Marco Moreno del Atlético de Madrid.
A sus 23 años, Moreno entiende que ha cumplido su ciclo con la entidad rojiblanca y en el propio club no parecen decantarse por poner problemas a su marcha, algo que sí hicieron en el mercado de invierno, cuando incluso un equipo de Primera división llamó a su puerta. En esa ocasión el jugadores también creyó que lo correcto era permanecer con el Atlético B, ya que es el capitán y estaban luchando por una permanencia en Primera RFEF que ahora tienen muy cerca.
Pero eso era el pasado. Ahora, tras un gran curso en el ha disputado hasta 27 partidos para conseguir tres goles, entiende que dar el salto al profesionalismo es necesario, y más sabiendo que tal y como informa Relevo hay varios equipos de Segunda división que han llamado a su puerta. El principal escollo para contratarle debería ser el hecho de que no termina contrato con los rojiblancos hasta el 30 de junio de 2025, pero el club parece dispuesto a darle facilidades tras el gran servicio prestado en los últimos años.
Si bien continuar en España es una opción, dar el salto al extranjero tampoco está descartado. El citado medio explica que diversas escuadras de Países Bajos y Portugal le han tentado durante la última campaña y es posible que vuelvan a hacerlo conforme se acerca el final de la 2023-24. Moreno tampoco veía con malos ojos iniciar una aventura en el extranjero que le pueda abrir otras opciones para continuar su carrera.
Aunque se da por hecho que saldrá del Metropolitano, ya que es la única opción que contempla en estos momentos, aún está por ver si finalmente se tratará de una salida definitiva o si el Atlético se guardará alguna opción de recompra. Además, y aunque suena complicado, aún podría haber un resquicio para el zaguero termine firmando un nuevo contrato con la entidad rojiblanca; eso sí, siempre bajo la premisa de que se le facilitará la salida mediante un préstamo.