Sin prisas, pero sin pausa. Así se encuentra el fichaje de Sergio Ramos por Rayados de Monterrey, que ha enviado una expedición a la capital de España, Madrid, para acabar de cerrar la contratación del central de Camas, con el que ya tiene un acuerdo verbal cerrado. Un cambio de opinión en toda regla, pues es Sergio Ramos un futbolista que se encuentra sobre la mesa de Rayados desde hace varios meses y que en un principio se descartó, tanto por su edad como por sus elevadas exigencias.
Las conversaciones con su hermano y agente, René Ramos, no acabaron de convencer en la entidad mexicana, que, tal y como ha podido confirmar ESTADIO Deportivo con fuentes próximas a la entidad, dejó aparcado su interés hasta ahora, con el cierre del mercado sobre la bocina y con unas prisas que han facilitado el principio de acuerdo, el cual se cerrará en las próximas horas si no aparece ningún impedimento inesperado y de última hora.
No viajará Sergio Ramos a México hasta que tenga el acuerdo firmado. Por ello, se han desplazado hasta España una avanzadilla azteca con la intención de acabar de cerrar la contratación y de que éste supere los pertinentes reconocimientos médicos. No se acaban de fiar en Rayados de las continuas muestras del internacional español en redes sociales, mostrando su particulares y exigentes sesiones de entrenamiento. Los 39 años que atesora el ex de Sevilla FC, PSG y Real Madrid, unido a los más de cuatro millones de dólares por temporada que han acordado, no ayudan a ello. Quieren ser minuciosos en los exámenes, y así será.
Un contrato por una temporada en el que René Ramos y su hermano tratan de sumar un segundo curso opcional, en el que el futbolista español tenga la sartén por el mango y renueve de manera automática en base a su rendimiento y siempre que él lo considere oportuno. Eso, y poder romperlo sin penalizaciones si las cosas no van como todos esperan o si surge alguna contingencia que lo requiera. Detalles secundarios, salvado ya el primer escollo, que era el económico.
Algo más de prisas tiene Rayados, teniendo hasta el próximo 2 de febrero para los jugadores extranjeros o mexicanos que estuvieron en otras ligas del mundo. Su intención es dejarlo cerrado todo este fin de semana, y es que las fechas se lo exigen.
La presencia en el vestuario de los españoles Óliver Torres y Sergio Canales, así como el exsevillista Lucas Ocampos habrían sido también determinantes a la hora de que Sergio Ramos se decante por la Liga MX, amén de una conversación con Martín Demichelis, técnico del club. Figuras de peso a la hora de que Sergio Ramos haya dado prioridad a Rayado por encima de la MLS, Brasil o el fútbol argentino, amén de que el conjunto mexicano disputará el próximo Mundial de Clubes de la FIFA 2025, donde Rayados de medirá a River Plate, Urawa Red Diamonds de Japón e Inter de Milán.
"Me encantaría el fichaje de Sergio Ramos, se diera o no. Sumar a un jugador con la trayectoria, personalidad y jerarquía de Sergio sería algo importante”, comentó Demichelis, técnico del club, en la rueda de prensa posterior al duelo ante el Atlas, en la cuarta jornada del torneo Clausura 2025. Según confirmó este jueves el presidente deportivo del club del fútbol mexicano, José Antonio 'Tato' Noriega, "está en la lista" y "es una opción real dentro de otras posibilidades". "Todo puede pasar como siempre en las negociaciones. La negociación está en camino, junto con otras. El arreglo final", explicó a su llegada al aeropuerto de Monterrey", confirmó.