El posible fichaje de Sergi Darder vive este 10 de julio un dia clave. Hoy acabaría la vigencia de la cláusula de su contrato que le permite marcharse a otro equipo en calidad de cedido siempre que le mantenga la ficha que cobra en el Espanyol. Es algo que el equipo perico niega, pero que, sea así o no, finalizará hoy. Y a partir de este día, todo aquel que le quiera tendrá que negociar directamente con club banquiazul.
Todas las informaciones en torno a su salida son contradictorias. Amigos suyos, como Denis Suárez, ven difícil que se vaya a marchar y aseguran que les "extrañaría mucho que dejara el club" y hay, por el contrario, quien asegura que está dispuesto a aceptar alguna de las múltiples ofertas que tiene sobre la mesa. Y no son pocos los equipos que han tanteado esta opción, de España y del extranjero.
Sólo del campeonato español, aparte del 'morboso' interés del Barcelona, han llamado a su puerta el Valencia CF, el Villarreal CF, el Sevilla FC, el RCD Mallorca, la UD Almería, el Real Betis o el RC Celta. Y del extranjero, Olympiacos, Torino... Incluso ha estado relacionado con algún equipo árabe.
Entre todas, la que más le gustaba en lo personal era la del Mallorca. No tanto por el crecimiento deportivo sino porque podía volver a casa -él es de la localidad balaear de Artá- y jugar por primera vez en la isla, de la que salió siendo niño para formarse en la cantera del Espanyol.
El equipo balear, con los más de 20 millones recaudados por Kang In Lee, realizó ayer la primera oferta por el centrocampista balear. Así lo aseguró Relevo, que no daba la cifra. Betis y Valencia también siguen aún pendientes de la situación.
Pero el Espanyol, de momento, sigue firme en no querer vender a su capitán y en señalar a la cláusula. No obstante, ésta es asequible. Hasta el 31 de julio será de 10 millones de euros y, a partir del 1 de agosto, ascendería hasta los 15 millones. Unas cifras al alcance de muchos y que justifican que el club perico no quiera negociar.
Sólo el propio Darder, que renovó el pasado verano hasta 2026, podría decantar la situación si habla con el Espanyol y le pide una salida. Algo que hasta ahora no ha hecho y que, como dijo Denis Suárez, parece difícil que haga.