Esta vez no habrá marcha atrás, ni segundas reuniones ni nada de nada. Luis Alberto abandonará la Lazio a finales del mes de junio según ha manifestado el jugador español: ''¿El proyecto? No lo sé, pero sé que esta es mi última temporada aquí y ya no seré parte de él. No quiero cobrar un euro más de la Lazio, ya he pedido la rescisión del contrato. Dejaré los próximos cuatro años a otros. Formar parte de este club me ha dado mucho. Ha llegado el momento de dejar mi salario a otros".
Tras ocho temporadas como centrocampista del conjunto romano, el de San José del Valle quiere vivir nuevas experiencias, si bien todo apunta a que será en Italia su próxima aventura. Y es que el gaditano ha cautivado a todos durante este tiempo y, a sus 31 años, muchos piensan que todavía le queda muchos goles y asistencia que regalar en el Calcio.
Por eso y tras realizar estas declaraciones tras golear a la Salernitana, los peces gordos de la Serie A ya han comenzado a sondearle. Y uno de ellos parece que lo tiene claro, tiene que ser el próximo líder de su proyecto. Concretamente, se trata del Nápoles. Según informa La Gazzetta dello Sport, el club napolitano sufrirá este próximo verano una importante revolución en su plantilla y en el club le ven como el recambio perfecto a Zielinski, quien se marchará al Inter de Milán como agente libre.
El flamante campeón de la Serie A también ha preguntado por el jugador gaditano, pero para ello tendría que conseguir rescindir su contrato y poder llegar también a coste cero.
En su momento, también sonaron cantos de sirena sobre su posible regreso al Sevilla FC, pero según ha podido contrastar ESTADIO Deportivo, el club nervionense en ningún momento ha preguntado por él.
Una vez comunicado su decisión de no seguir formando parte de la Lazio la temporada próxima, ahora a Luis Alberto le queda negociar con la entidad romana para poder obtener mejores condiciones en su próximo equipo. Y es que ahora mismo su valor de mercado ronda los 15 millones de euros según Transfermarkt.
El Nápoles no quiere abonar dicha cantidad pero podría compensaría la operación incluyendo Gio Simeone, objeto de deseo de la Lazio y que entraría en una especie de intercambio. De confirmarse dicho intercambio, el delantero argentino estaría jugando en uno de los equipos en los que militó su padre.
Por el contrario, si el centrocampista español consigue que le liberen como agente libre entonces será cuando se viva una auténtica pelea de gallos por hacerse con sus servicios. Y seguramente, no sólo entre Nápoles e Inter.