Sergi Altimira se convertirá en el séptimo fichaje del Real Betis en la presente temporada tras las llegadas de Bellerín, Marc Roca, Riad, Isco, Bartra y Collado, y sin contar la renovación de Ayoze, que se une al regreso de Raúl García de Haro, el único de los cedidos que se queda en el primer equipo de Pellegrini.
El joven mediocentro catalán de sólo 21 años, apuesta personal de Ramón Planes para el Getafe y que ahora vuelve a fichar para el Betis, se había convertido en una de las sensaciones del conjunto azulón en esta pretemporada. La insistencia que el nuevo director deportivo bético tuvo para llevárselo del Sabadell a coste cero, la ha tenido ahora para que el Betis pague dos millones de euros por su traspaso.
Así lo asegura el periodista deportivo Fabrizio Romano, especialista en el mercado de fichajes, quien publicaba para hoy una cumbre entre Betis y Getafe para hablar de este jugador y ahora transmite el resultado de esta. El acuerdo es total y todas las partes quedan contentas. El Getafe por la plusvalía que saca de un jugador que llegó gratis y que aún no ha debutado oficialmente con ellos. El Betis, por hacerse con el centrocampista que Ramón Planes quería. Y el propio Altimira por llegar a un club que jugará en Europa este año y que tiene, en principio, más aspiraciones de cara al campeonato liguero.
Se trata de un jugador que puede ocupar varias posiciones en el centro del campo, con una gran proyección y que tiene recursos para defender y para crear juego. Salido de la cantera del Barça, donde trabaja su padre, ha destacado los dos últimos años en el Sabadell, desde donde llegó al Getafe este verano.
El acuerdo también podría implicar la salida de Paul Akouokou. El jugador es uno de los objetivos, precisamente, del cuadro madrileño y la llegada de Altimira le dejaría sin sitio en el centro del campo. Ya en esta pretemporada su participación ha sido residual, ya que es el 'quinto' centrocampista para dos o tres puestos y tiene por delante a Guido Rodríguez, Marc Roca, Guardado y a un William Carvalho que está jugando más adelantado, pero al que Pellegrini retrasaría antes que poner al marfileño.
La marcha de Paul, al que le queda un año de contrato con el Betis, estaba valorada en tres millones y en la reunión de hoy habrán atado flecos para que, en caso de que Bordalás dé el visto bueno, se cierre el traspaso.
El adiós de Paul dejaría a Willian José cómo único futbolista, de los que tienen segura su marcha, que quedaría por salir. Las posibles marchas de Juanmi o Aitor Ruibal, aparte de otros más cotizados (Guido, Luiz Felipe...), están a la espera de que hubiera alguna oferta atractiva que hasta ahora no ha llegado.