Wissam Ben Yedder será, sin duda, una de las gangas del próximo mercado de fichajes. El ex del Sevilla FC ha decidido no renovar su contrato con el Monaco, que expira el próximo 30 de junio, y será por tanto agente libre para poder firmar con cualquier club, sin coste de traspaso, en poco más de un mes. Así lo ha confirmado el propio conjunto francés, que lo ha despedido como toda una leyenda.
Pese a lucir ya 33 años, el internacional galo se encuentra en un gran estado de forma. Ni mucho menos se trata de un futbolista que sólo pueda aspirar a un retiro dorado en una liga de menor nivel. Sin ir más lejos, esta campaña ha sido indiscutible en el conjunto del Principado, segundo en la Ligue 1 y clasificado parea la Champions, y ha anotado 20 tantos en 34 partidos oficiales, firmando también dos asistencias.
Con estas cifras, el de Sarcelles se confirma como el segundo máximo goleador en la historia del Monaco, tras firmar 118 goles en 201 partidos a lo largo de las cinco últimas campañas. Unos guarismos que le han valido para recibir los elogios por parte de los dirigentes de la entidad. "Todo el mundo conoce las cualidades de Wissam como delantero excepcional, con un increíble sentido del juego y de marcar goles. Lo que ha hecho sobre el césped durante las últimas cinco temporadas quedará para la historia del club. Le deseamos todo lo mejor para el futuro", aseguró Thiago Scuro, CEO del club monegasco.
En LaLiga, Ben Yedder también dejó huella en las filas del Sevilla FC, que lo fichó en el verano de 2016 procedente del Toulouse a cambio de 9,5 millones de euros. Permaneció tres temporadas en Nervión y celebró 70 tantos, colocándose así como el décimo realizado en la historia blanquirroja, si bien En-Nesyri le ha desbancado esta campaña de dicho puesto.
En 2019 hizo las maletas por la necesidad de buscar ingresos para reamar la plantilla, en el regreso de Monchi, consumándose una extraña operación que le llevó al Mónaco por 40 millones, aunque de forma paralela, hacía el camino inverso Rony Lopes por 25 kilos, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia sevillista y, posiblemente, en el mayor 'petardazo' del ex director deportivo.
Ahora, Ben Yedder queda libre y su futuro es una incógnita. Con sus números, a buen seguro, no le faltarán pretendientes. Ni por asomo se trata de un jugador devaluado. La web especializada Transfermarkt coloca su valor de mercado en 10 millones de euros, aunque el que lo convenza no tendrá que pagar nada, salvo un importante salario, obviamente.