El Como ha regresado a la Serie A 21 años después y lo hace con la intención de quedarse. El equipo italiano está dirigido por el español Cesc Fábregas. El centrocampista colgó las botas jugando en el país transalpino y en este conjunto comenzó su carrera como entrenador. Dirige al primera escuadra aunque por un periodo no pudo ejercer como tal al no tener el título requerido para ello. Solventado el trámite, el que fuera internacional con la Selección participa activamente en los fichajes. Pese a ser un recién ascendido, las aspiraciones son altas y los objetivos marcados así lo demuestra.
Pisa fuerte el Como de Cesc. A día de hoy ya ha cerrado los fichajes del delantero Andrea Belotti (procedente de la Roma a cambio de 4,5 millones de euros), Alberto Dossena (Cagliari, 8 'kilos'), Gabriel Strefezza (Lecce, cinco millones) y Matthias Braunoder (Austria Viena, 1'5 millones). No quedará ahí la cosa y ya tiene en mente dos nuevos candidatos para reforzar el plantel. Trabaja activamente para convencer a Raphael Varane, que acabó contrato con el Manchester United, y está a punto de cerrar la llegada Pau López.
El cancerbero catalán dejará el Olympique de Marsella para volver a Italia. Pau López completó esta temporada su tercer año en el combinado galo. En este tiempo, ha sido un fijo en los onces y acumula 127 partidos oficiales entre Liga, Champions y Europa League, como competiciones más destacadas.
El guardameta llegará al Como en calidad de cedido con una opción de compra obligatoria en caso de que el equipo consiga la permanencia. Es una petición expresa de Cesc Fábregas, tal y como informa el periodista especializado en mercado Rudy Galetti.
A sus 29 años, Pau López cuenta con una dilatada carrera a sus espaldas. Comenzó su andadura en el RCD Espanyol, hasta llegar al primer equipo. En la temporada 2016/2017 jugó en el Tottenham. En el verano de 2018 llegó como agente libre al Real Betis, donde sólo permaneció un curso antes de fichar por la AS Roma. Tras dos campañas en la entidad romana, se marchó al OM a cambio de 12 millones de euros después de jugar el primer año en calidad de cedido.
El Como presenta una curiosa historia. No será un equipo recién ascendido al uso. Los dueños del club, los hermanos Robert y Michael Hartono son los más ricos del Calcio con un patrimonio estimado de 26.500 y 25.500 millones de dólares. Cesc Fábregas tendrá recursos a su disposición para plantar cara los grandes como la Juventus, el Inter y el Milan.