Tras no pasar del empate a cero en su visita de la pasada jornada al colista Almería, el Athletic Club cerrará la jornada 25 de LaLiga EA Sport este lunes en San Mamés, ante un Girona que es la gran revelación del campeonato, aunque viene de encajar su segunda derrota de la temporada frente al Real Madrid, sufriendo un duro varapalo en el Santiago Bernabéu.
El duelo se antoja crucial para mantener vivo en el conjunto bilbaíno el sueño de la Champions, pues el Atlético de Madrid se ha escapado a cinco puntos. Pero al mismo tiempo, en el club vasco aprovecharán la ocasión para seguir muy de cerca a un futbolista que lleva ya tiempo en la agenda y que Mikel González, director de fútbol rojiblanco, vigila de cara a un posible fichaje el próximo verano.
El mercado del Athletic Club es bastante reducido dada su filosofía, pero ya podría tener atados a dos refuerzos de cara al próximo curso, como son Gorosabel, que aterrizaría a coste cero tras acabar contrato en el Alavés, y Álvaro Djaló, por quien se negocia con el Sporting de Braga para convertirlo en uno de los referentes del proyecto.
A ellos podría unirse también Iván Martín, uno de los artífices de la gran campaña del Girona. Indiscutible en el centro del campo para Míchel, ha participado en 23 de los 24 encuentros ligueros, con un saldo de cuatro goles y una asistencia, exhibiendo una regularidad que ha llevado a la entidad vizcaína a retomar su interés.
Nacido hace 25 años en Bilbao, donde su padre estuvo destinado como Guardia Civil, el mediocentro se crio en la localidad murciana de Torre Pacheco e ingresó muy joven en la cantera del Villarreal, donde fue dando pasos hasta alcanzar el primer equipo. Sin embargo, con la camiseta amarilla no logró consolidarse.
Tras pasar por el Mirandés y el Alavés a préstamo, en el mercado de invierno de la 20/21 llegó también como cedido al Girona en Segunda división. Fue clave en el ascenso y prorrogó su cesión por una campaña más, activando el club catalán el pasado verano una opción de compra de sólo dos millones de euros. Una ganga, visto lo visto, por un futbolista que la web especializada Transfermarkt tasa ya en 10 kilos.
El Athletic Club no ha perdido de vista en todo este tiempo a Iván Martin y en el pasado mercado estival ya tuvo la opción de hacerse con sus servicios por 5 millones de euros, si bien finalmente descartó esta posibilidad. Ahora, sin embargo, vuelve a estar sobre la mesa dentro del ambicioso proyecto del club para el regreso a Europa y este lunes tendrán la oportunidad de vigilarlo muy de cerca.