Juan Soriano ha sido uno de los grandes nombres de la Liga regular en Segunda división. El guardameta canterano del Sevilla y que finaliza su contrato con el Tenerife el próximo 30 de junio ha sido uno de los mejores guardametas de la categoría de plata del fútbol español.
Juan Soriano se despidió este pasado jueves del Tenerife y todo apunta a que la intención del jugador es estar la próxima campaña en Primera División.
Así, su agente, René Ramos, el hermano y también representante de Sergio Ramos (central del Sevilla) se está encargando de buscarle la mejor opción en la élite del fútbol español tal y como apuntó el propio Juan Soriano en la Cadena Cope: "Hasta hoy día no tengo nada firmado ni estoy cerca de firmar con alguien; ahora, estoy de vacaciones y mi representante es quien esta llevando esas cuestiones. Jugar en Primera es lo que quiere cualquier futbolista, pero el fútbol da mil vueltas y mi idea principal es ésa; por eso no renuevo con el CD Tenerife".
Desde ESTADIO Deportivo ya informamos de que el canterano sevillista fue ofrecido al cuadro de Nervión pero de momento parece que su representación puede ser uno de los escollos. Así, El Valencia también está detrás de Juan Soriano, como recambio a un Mamardashvili que apunta a salir de Mestalla y podría ser competencia para Dimitrievksi que lo tiene hecho con los de Baraja tras salir del Rayo Vallecano.
El último equipo en apuntarse al fichaje de Juan Soriano ha sido, según informa Matteo Moretto es el Girona de Míchel. El conjunto catalán cuenta el argentino Gazzaniga que llegó en el verano de 2022 y que cumple contrato con los rojiblancos en junio de 2025.
El Girona podría pretender la incorporación de Juan Soriano como competencia a Gazzaniga ya que el segundo y tercer portero del cuadro catalán (Juan Carlos y Toni Fuidias) apenas han contado con oportunidades en los onces de Míchel. Si tenemos en cuenta el interés de Valencia y Girona, se podría decir que a nivel deportivo la oferta que llega desde Montilivi es la más atractiva ya que los catalanes son un conjunto que la próxima temporada se estrenará en Champions League tras su gran temporada en LaLiga EA Sports.
Lo que si está claro es que Juan Soriano ya ha disputado sus últimos minutos con el Tenerife en Segunda división y a sus 26 años quiere dar el salto a la élite, pretendientes no le faltan al de Benacazón.