Aunque el Real Betis ha priorizado dos operaciones en este arranque de mercado no se ha dormido en el resto de posiciones que le faltan. Y la prueba está en los Adama Traoré o Ez Abde que está tocando para las bandas.
La renovación de Ayoze y el centro del campo ocupan ahora mismo la máxima atención. Que siga el primero es el gran objetivo impuesto por Manuel Pellegrini. Y, en cuanto a lo segundo, son varios los nombres con los que se trata. Marc Roca es el más avanzado, pero hay otros, como Nico González o Florian Grillitsch -éste según aseguran la prensa de Bremen- con los que también se ha hablado habida cuenta que Paul Akuokuo, William Carvalho y hasta Guido Rodríguez podrían salir.
Pero no han olvidado al central, la única pieza que a día de hoy falta de verdad tras la salida de Víctor Ruiz. El regreso de Marc Bartra y sus deseos de regresar al Betis han abierto esa vía, pero no es la única que el club ha tanteado en los últimos meses.
También estuvo en la pelea por Evan Ndicka, que en breve será anunciado como nuevo jugador de la Roma. Y se han conocido seguimientos a otros jugadores como el caso del central lanzaroteño, de origen y nacionalidad ecuatoguineana Saúl Coco. El futbolista canario ha sido uno de los destacados del conjunto Pío Pío, pero el ascenso de la UD Las Palmas a Primera división complicaba cualquier operación y él también, en una entrevista con Marca, se ha encargado de descartar su salida. "Estoy tranquilo y contento en casa", asegura.
"Lo que me llega es lo que veo en los medios. Es motivo de orgullo que los equipos grandes se interesen por ti, pero no quiero descentrarme. Es algo que no me quita el sueño. Me quedan dos años más de contrato. Sé que los rumores están ahí y yo me centro en esto, que es un sueño para mí", asegura Coco, al que, aparte del Betis, seguían Osasuna, Celta, Atlético de Madrid, Villarreal y hasta un Sevilla que ya tiene más que cubierto el centro de su defensa.
El internacional ecuatoguineano no teme que la llegada de otros centrales puedan afectarle en su debut en Primera y se lo toma como "un reto". "Es bueno reforzar el equipo. La competitividad me gusta. Estar con los mejores te hace aprender y ser mejor futbolista. Todo lo que llegue será un salto de calidad. Nunca hemos tenido problemas por la competencia, más bien lo contrario. Me llevo muy bien con Sidnei, al que no conocía y del que he aprendido mucho", asegura sobre el ex del Real Betis, que este año ha compartido el centro de la defensa con el jugador lanzaroteño.