La salida de Willian José es uno de los objetivos del Real Betis durante el mes de agosto. Concurren para esta decisión la alta ficha del brasileño, no acorde a su rendimiento más reciente; el hecho de que ocupe una de las tres plazas extracomunitarias permitidas; y el deseo de Ramón Planes y Manuel Pellegrini de potenciar la figura de Raúl García de Haro, así como de buscar otro perfil de atacante para rematar la plantilla de la 23/24. Si el accitano confirma su progresión, se marche o no Juanmi, ya estarían más o menos todos los roles definidos, pues continúa Ayoze, que puede actuar como referencia, mientras que el ex del Mirandés se repartiría los minutos arriba con Borja Iglesias. De cualquier forma, como ya se ha explicado aquí, la idea es llegar al 'deadline' con alguna plaza vacante, sin limitaciones en lo que a nacionalidad se refiere, y margen salarial para estar listos por si aparece una 'ganga' de última hora.
Lógicamente, las últimas actuaciones del de Porto Calvo no ayudan a encontrar un destino. En Heliópolis esperan librarse de los alrededor de 1,7 kilos netos anuales que cobra y cubrir la amortización pendiente de su fichaje, por lo que piden unos ocho millones por el pase, que, de momento, nadie acomete en forma de traspaso, salvo uno de sus postores menos interesantes en lo deportivo. Hasta la fecha, seguir compitiendo al máximo nivel es una prioridad para Willian José, que sabe que podría ganar el doble o hasta el triple en Oriente Medio, incluso en algunos casos con una compensación interesante para el dueño de sus derechos hasta 2026, si bien quiere apurar por si aparece una alternativa mejor. De hecho, está muy a gusto en Heliópolis y preferiría quedarse, incluso como mediapunta, la reinvención que le ha buscado el entrenador mientras tanto.
Almería y Las Palmas han movido ficha por él, aunque ambos tienen problemas para asumir su caché y quieren una cesión. Para probar el producto antes de quedárselo. El Betis no aceptará esta vía si no hay opción de compra de por medio. Con los indálicos, las informaciones apuntaban a que hasta podrían aceptar una obligación en caso de permanencia, pero, mientras tanto, desde Grecia aseveran que el Olympiacos se apunta a un préstamo con cláusula de adquisición de Willian. No han trascendido cantidades, aunque los helenos, que ya reclutaron a dos españoles este verano (Iborra y Quini) desde el aterrizaje en su dirección deportiva del ex verdiblanco Antonio Cordón, desean 'pescar' más en LaLiga, como demuestra su interés en el sevillista Rafa Mir. Podría haber, de consumarse esta operación, un último gran favor del alto ejecutivo de origen extremeño al club que propició su vuelta a España y que abandonó 'motu proprio' hace pocos meses.