El Al Nassr, equipo en el que milita Cristiano Ronaldo, ha cerrado la incorporación de un nuevo delantero centro. Según informa Sky Alemania, el conjunto saudí ha llegado a un acuerdo para fichar a Victor Boniface, procedente del Bayer Leverkusen, por una suma superior a los 60 millones de euros. El atacante nigeriano, pieza clave en el esquema de Xabi Alonso y que recientemente había renovado hasta 2029, dejará la Bundesliga para unirse al fútbol árabe.
Boniface, de 24 años, percibirá un salario de 15 millones de euros netos por temporada y ya ha superado el reconocimiento médico con su nuevo equipo. Su llegada cubrirá la vacante dejada por Talisca, quien recientemente se ha unido al Fenerbahçe. Desde su llegada al Leverkusen en el verano de 2023, el delantero ha demostrado su calidad con 29 goles en 49 encuentros, aunque esta campaña ha estado condicionado por problemas físicos. Pese a ello, Xabi Alonso no quería su salida, pero ante la oferta tan suculenta se ha decidido poner fin a la estancia del nigeriano en Alemania.
Mientras tanto, el Bayer Leverkusen también ha realizado movimientos en el mercado y ha cerrado la cesión del argentino Emiliano Buendía, procedente del Aston Villa, para reforzar su ataque tras la grave lesión de Martin Terrier. Según Sky, el acuerdo entre el jugador y ambos clubes está prácticamente sellado e incluiría una opción de compra.
Por otro lado, otro nombre que ha empezado a sonar para reforzar la plantilla del Al Nassr es el colombiano Jhon Jader Durán. A pesar de haber sido vinculado en el pasado con clubes como Chelsea, Barcelona, Arsenal y Paris Saint-Germain, su rendimiento en el Aston Villa y en la selección de Colombia se ha visto opacado por episodios de indisciplina y constantes sanciones dentro del campo.
Aunque por ahora no hay nada confirmado, los rumores sobre un posible traspaso de Durán al fútbol saudí han cobrado fuerza en los últimos días, donde incluso Fabrizio Romano da por muy cercana la realización del fichaje. Esta posibilidad no ha sido bien recibida en Colombia, donde muchos consideran que, a sus 21 años y con el potencial de convertirse en el sucesor de Falcao García en la selección, optar por la liga árabe podría frenar su desarrollo en la élite del fútbol europeo. Según fuentes cercanas a la operación, el Al Nassr estaría dispuesto a realizar una inversión histórica de 75 millones de euros para hacerse con sus servicios.