Almería y Mallorca pugnan por un mismo objetivo

César Montes, jugador del RCD Espanyol, es seguido de cerca por UD Almería y Espanyol, que compiten por su fichaje

Almería y Mallorca pugnan por un mismo objetivo
César Montes en un partido con el Espanyol - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

El mercado de fichajes vive sus días claves. A nueve días para que eche el cierre de manera definitiva, son muchos los equipos de LaLiga EA Sports que aún no tienen definidas sus plantillas para la temporada 2023/2024 que ya esá en marcha. Es el caso de UD Almería y RCD Mallorca. Ambos equipos necesitan refuerzos en la parte defensiva y se han fijado en un mismo jugador. Se trata del mexicano César Montes, actual futbolista del RCD Espanyol.

Montes no seguirá en el Espanyol

El central César Montes tiene claro que no continuará en el conjunto periquito en LaLiga Hypermotion. De hecho, no ha participado en ninguno de los dos primeros partidos a las órdenes de Luis García mientras resuelve su futuro. Su idea es continuar jugando en la máxima categoría de nuestro país y ofertas no le faltan. Que esas propuestas satisfagan al conjunto catalán ya es otro cantar.

La UD Almería liderado por Joao Gonçalves en la parcela técnica es el equipo que más cerca está de convencer al jugador azteca. El ex de Monterrey vería con buenos ojos llegar a la entidad indálica, pero el Espanyol no quiere ceder. Su cláusula de rescisión es de 15 millones de euros, pero según adelanta el portal La Grada, los blanquiazules solicitan en torno a los ocho millones de euros por dejar marchar a uno de los baluartes de la defensa el año pasado. Allí jugó 20 encuentros marcando tres goles.

El Espanyol no quiere ceder al mexicano aún incluyendo una opción de compra al club en el que recale. Los de Cornellá-El Prat son conscientes que deberán hacer caja para redistribuir la masa salarial y abordar otras contrataciones en este tramo final del mercado estival.

El Mallorca de Aguirre, al acecho

Pero el Almería no está sola en esta 'batalla'. Javier Aguirre, compatriota del jugador, también pretende su fichaje. Y ahora por necesidad. La lesión de Raíllo ha trastocado los planes del 'vasco' en materia defensiva en su Mallorca. El central cordobés podría estar tres meses de baja y aún no se descarta que pase por el quirófano, por lo que el tiempo de baja sería aún mayor.

El conjunto bermellón está demostrando un gran potencial económico este mercado con fichajes como el de Cyle Larin (7,5 millones de euros), Sergi Darder (8 'kilos'), Samú Costa (3 millones), entre otros fichajes de renombre. De este modo, la pugna entre Mallorca y Almería vivirá esta semana un episodio clave para conocer el destino definitivo de César Montes.