Cádiz y Almería, dos equipos andaluces que, junto al Sevilla, pelean este curso - al igual que hicieran el curso pasado - por mantenerse en la elite del fútbol español. Y viendo lo sucedido en la primera vuelta del campeonato, amarillos y rojiblancos tratan de reforzarse en este mercado invernal.
Así, desde Italia apuntan que ambos equipos están detrás de uno de los suplentes de lujo del AC Milan. Se trata de Luka Romero, exjugador del Mallorca y Lazio. En seis meses de competición, este futbolista argentino nacido en México sólo ha jugado 156 minutos y desea buscar una salida en busca de un mayor protagonismo.
De esta forma, el de Victoria de Durango podría regresar a la liga española, donde sigue ostentando el récord de ser el debutante más joven de la historia con 15 años y 219 días.
En el conjunto 'rossoneri' le han dejado claro que no cuentan con él y el futbolista no quiere equivocarse a la hora de elegir un nuevo destino.
Pese a que el técnico del conjunto milanista decía en octubre que "la alternativa más adecuada para el extremo derecho es Luka Romero", la realidad desde entonces ha sido otra bien distinta. Dos titularidades, una en Coppa Italia y la otra en la Serie A ante el Nápoles, ha sido toda la confianza que le han depositado este curso.
El Milan le fichó este pasado verano como una oportunidad de mercado al llegar como agente libre, pero su aventura en Italia está a punto de acabar. Pero las intenciones de cadistas y almerienses en 'pescarle' no son las únicas. El abuelo del futbolista, Pepe, en Radio La Red ha confirmado la otra gran opción que tiene sobre su mesa: "Ha dicho sí a Boca Juniors, ahora deben mejorar las condiciones con el Milan. Tiene cosas de Messi y de Maradona", eran las palabras de Pepe, abuelo de Luka Romero, en 'Radio La Red'.
Asimismo, habría también dos posibilidades de que siguiera en Italia, una en la Serie A y otra en la Serie B. El Como, de Cesc Fábregas, le ha llamado también para saber su predisposición a dar un salto hacia atrás en su carrera y para prometerle que sería importante en el equipo. Además, al estar a unos 40 minutos de Milán, el jugador no tendría ni que cambiar de casa.
Mientras tanto, el Lecce trata de hacerse con su cesión con opción a compra, pero el Milan sólo quiere cederlo.