El agente de Miranda mete presión al Betis

Mientras que no termina de cerrarse la ampliación de contrato del lateral zurdo, Arturo Canales habría negociado 'in situ' esta semana con los dirigentes del Milan

El agente de Miranda mete presión al Betis
El olivarense termina contrato el 30 de junio de 2024. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

Ni Miranda ni nadie de su entorno sustenta precisamente la incertidumbre acerca de su futuro. Antes al contrario, las declaraciones públicas del olivarense, las últimas en la entrevista que concedió a esta casa, dejan clara su prioridad: continuar en el Real Betis. Los que le rodean, cuando se les cuestiona al respecto de que no se haya rubricado aún su renovación, hablan de predisposición, de amor por los colores verde y blanco, de sintonía entre las partes... Pero el caso es que el lateral zurdo termina contrato el 30 de junio de 2024 y, desde el próximo día de Año Nuevo, podrá negociar libremente e, incluso, comprometerse con quien desee para el verano siguiente. Y eso es lo que está haciendo el agente del canterano heliopolitano, Arturo Canales, quien, según el especialista en mercado Nicolò Schira, se habría reunido esta semana con dirigentes del AC Milan para estudiar la incorporación del internacional español.

Puede ser una manera de meter presión a Ramón Alarcón, Ramón Planes y compañía, pero también una lícita maniobra: corresponder a la confianza de quien le paga buscando alternativas para continuar con su carrera. La tesitura de Juan es complicada, pues, lógicamente, desea progresar, ganar más (dinero y títulos); le encantaría hacerlo en su casa, pero no puede poner un puñal en el pecho a los dirigentes béticos para que se lo aseguren. Y los 'rossoneri' no son los únicos que han llamado a su puerta, sino que otros grandes clubes de Europa (Benfica, Juventus, Marsella, Oporto...) sondearon su contratación en la anterior ventana de transferencias. La diferencia con los lombardos es que éstos han detectado la carencia en su demarcación, con sólo Theo Hernández actualmente tras la salida no cubierta de Fodé Ballo-Touré, y están dispuestos a actuar de inmediato.

El Milan ha intentado usar al lateral diestro Calabria como apagafuegos, pero no está funcionando. Tampoco el titular rinde según lo esperado, por lo que habrá movimientos invernales. Calafiori (Bolonia) y Pellegrini (Lazio) son otras opciones sobre la mesa, pero el perfil de Miranda, con 23 años y experiencia sobrada en la elite, gusta mucho en tierras italianas. Según ha podido conocer ESTADIO Deportivo, la idea del Betis aún es la de renovar al artífice del último título que ha ingresado en las vitrinas del Benito Villamarín. Aseguran desde la planta noble de La Palmera que todo marcha a buen ritmo, sin retrocesos, aunque conservan intacta su política de escuchar propuestas fuera de mercado por cualquiera de sus pupilos. Ocurre con el aljarafeño que, con una tasación aproximada según 'Transfermarkt' de 9 millones de euros, a seis meses de quedar libre y teniendo que compartir el 40% de lo recaudado con el Barça, no se atisba un negocio cuantioso.

Si bien es cierto que Abner Vinícius ha dado un paso al frente y equilibrado la competitividad en el lateral izquierdo, no se desea debilitar más la plantilla de Manuel Pellegrini a mitad de este ejercicio. Antes al contrario, queda la encomienda de buscar un central que compense la marcha extemporánea al Al-Ittihad saudí de Luiz Felipe y, de haber fondos, cumplir con el deseo del chileno de potenciar la zona creativa de la medular tras la jubilación de Joaquín y la venta de Canales a los Rayados de Monterrey. Incluso, hombres como Sabaly, que podría actuar a pie cambiado, se encuentran fuera de la ecuación al encontrarse ahora lesionado y tener que acudir entre enero y febrero de 2024 a la Copa Africana de Naciones. En principio, encontrar a bajo coste un sustituto para Miranda no sería una labor sencilla, con Pleguezuelo aún en formación y Damián Alcázar recién llegado al filial, pese a tener más bagaje en el Real Madrid. Por todo lo anterior, acelerar la renovación del '3' es la vía con más adeptos en Heliópolis.