Adiós al fichaje de Sergio Ramos

La ilusión de Boca Juniors por fichar a Sergio Ramos se ha desvanecido. El central más laureado de todos los tiempos ha comunicado al club argentino que no tiene intención de unirse al proyecto

Adiós al fichaje de Sergio Ramos
Sergio Ramos no jugará en Boca Juniors - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

El culebrón de Sergio Ramos y Boca Juniors llega a su fin sin tiempo para que los aficionados bosteros se ilusionen ni siquiera un poco. La intención del central camero es no ir a Argentina y su futuro sigue apuntando a una sola dirección: Estados Unidos. A sus 38 años dejó claro que aún no es momento de colgar las botas y que le quedan uno o dos años más de fútbol. Tras dejar el Sevilla FC este verano aún no ha decidido qué hacer y no es por falta de propuestas e interés. Muchos equipos de lugares variopintos del planeta han llamado a su teléfono para tantearle pero la respuesta ha sido la misma que se ha llevado la escuadra xeneize.

A la margarita de Sergio Ramos todavía le quedan pétalos que deshojar. Su regreso al Sevilla el verano de 2023 no ha servido para asentarse en Nervión. Sólo firmó un año y se marchó por donde vino. Recordó en su despedida a Antonio Puerta y José Antonio Reyes y dejaba nuevamente dividida a la afición rojiblanca. Su participación fue notoria en una campaña muy irregular donde pasaron hasta tres entrenadores por el banquillo del Sánchez-Pizjuán. Jugó 37 partidos entre Liga, Champions League y Copa del Rey llegando a anotar siete goles. Le queda cuerda para rato tal y como demuestra en sus entrenamientos exhaustivos de gimnasio.

La negativa de Sergio Ramos a Boca Juniors

La temporada en Argentina ha finalizado. Vélez se alzó con el título y los equipos entran ahora en periodo de fichajes. Uno de los que necesita retoques es Boca Juniors. La llegada de Fernando Gago al banco bostero no va tal y como se había planeado y el ex del Real Madrid desveló en su última comparecencia que habrá muchos movimientos: "No hablé con nadie, de verdad. En estos 15 ó 20 días se van a divertir con el tema refuerzos...", dijo en referencia al nombre de Sergio Ramos.

Fue el periodista Leandro Aguilera el que comunicó los planes de Boca con Ramos. El club quería conocer de primera mano la idea del sevillano antes de trasladarse una oferta formal. Era un jugador que interesaba al club de cara al nuevo año y esperaban seducirlo con la idea de jugar el Mundial de Clubes en 2025. Pero según avanzó TyC Sports, la respuesta de Sergio es negativa. No entra en sus planes jugar en la liga argentina.

¿Qué hará Sergio Ramos?

Descartada un nuevo equipo de la ecuación, Sergio Ramos sigue estrechando el cerco de su próximo destino. Este verano su nombre 'ruló' por medio mundo. Estuvo vinculado a dos clubes de Arabia Saudí: Al-Nassr de su amigo Cristiano Ronaldo y Al-Orobah. Más exótica parecía la llamada de Egipto para llegar a Zamalek.

Al otro lado del charco y más allá de Argentina, el central español declinó ofertas de Monterrey (México) y varias de Brasil (Vasco de Gama, Gremio, Flamengo o Corinthians). Consideradas insuficientes. La alternativa más factible para el ex del Madrid pasa por Estados Unidos. La MLS volverá en febrero y San Diego FC quiere contar con él en una franquicia de nueva creación. Habrá que seguir esperando para conocer la decisión de Sergio Ramos.