Braithwaite tiene nuevo equipo y ahora sí parece que será de forma definitiva. El delantero danés ha estado en el candelabro en estos últimos días desde que ejecutó su cláusula de liberación con el Espanyol.
Braithwaite fue el hombre gol, además de clave en el regreso del Espanyol a LaLiga EA Sports con 22 tantos. Ante la falta de acuerdo con los pericos, ejerció su derecho a ejecutar la cláusula de liberación que había en su contrato para quedar libre de la entidad catalana.
Braithwaite, una vez que quedó como agente libre fue vinculado a varios equipos, alguno de ellos de LaLiga EA Sports como el CD Leganés, Valencia o Mallorca. De la Premier League también llegaron cantos de sirena, especialmente del Everton, donde ya jugó en una etapa anterior. Tras varios días, parecía que Braithwaite llegaría al Olympiacos griego del técnico español José Luis Mendilibar.
Braithwaite solo estaba a falta de pasar el reconocimiento con el conjunto griego tal y como nos hicimos eco en ESTADIO Deportivo apoyándonos en la información del periodista italiano Fabrizio Romano. Tras truncarse a última hora su fichaje por Olympiacos, Braithwaite regresó a Barcelona y hasta este mismo lunes se estuvo barajando cual podría ser su nuevo equipo.
Braithwaite finalmente y contra todo pronóstico dejará el fútbol en Europa y se marchará a Brasil para recalar en Gremio tal y como el propio conjunto de Porto Alegre ha anunciado en sus redes sociales. Braithwaite pasará a formar parte de Gremio una vez que pase los pertinentes reconocimientos médicos. Desde el conjunto carioca se habla de un acuerdo con el jugador danés que llegará en los próximos días a Brasil.
Según informaciones ofrecidas por Mundo Deportivo, el acuerdo al que llegaría Braithwaite con Gremio sería para firmar un contrato de 1 año y medio, es decir, hasta finales de 2025. El propio técnico del conjunto de Porto Alegre, Renato Gaúcho, habló el pasado domingo en rueda de prensa de una "sorpresa" en relación a un posible fichaje pero sin nombrar a Braithwaite: "Gremio es muy grande y nunca rehuye buscar fichajes. Si hay un jugador que consideramos necesario y tenemos la oportunidad de traerlo, lo traeremos. No te preocupes, la sorpresa está por llegar". Braithwaite tendrá en Gremio a varios ex de LaLiga EA Sports como Agustin Marchesin, Rodrigo Ely o Diego Costa.