A sus 42 años (los cumplirá en agosto) Pepe Reina parece incombustible. Tras acabar su andadura en el Villarreal CF, ahora el guardameta español recalará de nuevo en Italia, para firmar por el Como 1907. Será una nueva etapa para él, aunque esta vez podría ser uno de sus últimos capítulos como futbolista profesional.
Tal y como ha informado el periodista italiano experto en el mercado de fichajes Gianluca Di Marzio, el Como habría cerrado la llegada de Pepe Reina para la próxima temporada. El guardameta llegaría a un equipo donde compartirá vestuario junto a su excompañero en la selección española y amigo Cesc Fàbregas, quien dirige al equipo recién ascendido a la Serie A. Su contrato será por una temporada y como hemos mencionado, llega libre tras acabar su contrato con el Villarreal y firmaría tan solo por un año.
No es la primera experiencia en la Serie A que tiene Pepe Reina. Tras abandonar el Liverpool, Nápoles fue su primer destino en 2013. A pesar de que entre medias también formó parte del Bayern de Múnich, en la ciudad napolitana siguió forjando su leyenda. De ahí pasó a formar parte del AC Milan, donde también fue cedido por una temporada al Aston Villa inglés, para más tarde marcharse a la Lazio, su última aventura en el calcio antes de regresar a LaLiga de la mano del submarino amarillo.
El guardameta llegará a un proyecto ilusionante, aunque todo apunta a que no será la primera opción para Cesc, ya que desde la dirección deportiva del club italiano también están trabajando en la llegada de Pau López. El portero exbético y del Espanyol, viene de dejar buenas sensaciones en el Olympique de Marsella y se espera que sea titular. También conoce el fútbol italiano, ya que pasó dos temporadas en la Roma.
Lo cierto es que el Como 1907 se está 'españolizando'. Primero con Cesc, el capitán de este proyecto en parte; aunque en este mercado de fichajes se están sumando varios jugadores de LaLiga, como es el caso de Alberto Moreno (quien compartió vestuario Reina en el conjunto groguet) y el posible interés también del centrocampista bético Rodri. Sumado también a la llegada de Pau López y Pepe Reina, Fàbregas quiere que en su vestuario se hable español al parecer, aunque ahora mismo estén pensando en montar un equipo que garantice la salvación este próximo año en su ascenso a la Serie A.