Desde la marcha de Pedja Mijatovic al Santiago Bernabéu, hay muchos valencianistas que al Real Madrid no le pasan ni una. Pero en las próximas semanas podría producirse una operación con la que dicho rencor podría quedar algo más reducido.
Según apunta el diario AS, el club che ha cerrado ya un acuerdo con una de las perlas de la cantera blanca. Peter Lim sigue empeñado en invertir poco y apostar por jóvenes talentos que se revaloricen. De igual modo, se niega a comprar antes que vender. Y por si esto segundo pasara, la dirección deportiva valencianista tiene claro quién sería el que entraría en el vestuario de Rubén Baraja como recambio.
En Mestalla están intentando por todos los medios posibles buscarle una salida a Cenk Ozkacar en este mercado invernal. El propio Baraja le mandó el domingo un mensaje cuando sacó a Yarek antes que él cuando se lesionó Paulista. Cuando Diakhaby regrese de la Copa de África, Cenk será el quinto central. Y al club valenciano le consta que hay equipos turcos e italianos interesados en hacerse con sus servicios, si bien el jugador aún no parece decidido a salir.
Si finalmente abandonara Valencia, el club tiene decidido que se reforzará en ataque. Concretamente con un extremo. Y el elegido por la dirección deportiva parece claro: Peter González, extremo zurdo del Castilla. El canterano madridista de 21 años no acaba de convencer a Raúl pese a que esta temporada ha participado en 18 encuentros y ha anotado dos goles con el filial blanco.
Y según dicho medio, el acuerdo con el jugador es total, al igual que con el Real Madrid, que no pondría problemas para que llegase al Valencia. No obstante, desde los despachos valencianistas aseguran que hay otras opciones.
El Valencia enlazó en el Nuevo Mirandilla su tercera victoria liguera seguida al ganar 1-4 al Cádiz, una racha que los de Mestalla no vivían desde diciembre de 2021, cuando también consiguieron tres triunfos consecutivos. De hecho, la última vez que el Valencia logró tres victorias consecutivas ligueras fue con el alicantino José Bordalás como entrenador.
En el conjunto de las competiciones, el equipo que dirige Rubén Baraja ya acumula cuatro victorias consecutivas puesto que además de las tres ligueras, ganó ante el Cartagena (1-2) en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, aunque necesitó para ello de una prórroga. Este próximo miércoles, el Celta de Rafa Benítez será quien les examine en los octavos de final del torneo del KO.