Tras varias campañas amagando con dar el salto a un gran equipo, Joao Palhinha se ha comprometido finalmente a dejar el Fulham para iniciar una nueva etapa en un equipo con el que espera brillar en competiciones europeas, algo que en su momento hizo con el Sporting de Portugal, pero que no ha podido replicar en su etapa en la Premier League.
Pese a no estar en competiciones continentales, el estatus del medio de 28 años (cumple 29 en julio) no ha parado de crecer gracias a su espectacular actuación individual con el club londinense. Para ser exactos, en dos años de Premier League ha disputado un total de 68 partidos para lograr 7 goles y 1 asistencia. Tal despliegue ha hecho que su valor de mercado haya llegado hasta los 55 millones de euros según el portal Transfermark.
Con tales datos no extraña que algunos de los clubes punteros del fútbol europeo se hayan puesto manos a la obra para ficharle, siendo finalmente el Bayern de Múnich el que se ha llevado el gato al agua al cerrar un acuerdo con el luso; tal y como informa Fabrizio Romano.
Si bien la negociación con los representantes del jugador ha sido hasta cierto punto sencilla, no tanto se antoja con el Fulham. Teniéndolo bajo contrato hasta el 30 de junio de 2028, la entidad de Londres tiene la sartén por el mango para hacerse fuerte de cara a unas conversaciones en las que aspira a cerrar un acuerdo alrededor de los 45 millones de euros. Por suerte para ellos, la citada fuente recalca que los bávaros estarían dispuestos a hacer un esfuerzo económico para acercarse a las pretensiones de su interlocutor.
En desarrollo.