Noticia de impacto nos llega desde Brasil. Los fichajes sonados invaden el Brasileirao en los últimos tiempos. La llegada de Memphis Depay a Corinthians puede no ser el único 'bombazo' antes de acabar el año 2024. Uno de los mejores delanteros del campeonato cambiará de equipo a partir de enero. Su decisión está confirmada y no hay vuelta atrás. Hablamos de Gabriel Barbosa, atacante de Flamengo. Finaliza su vinculación el 31 de diciembre y ya tendría nuevo destino en el horizonte. Es uno de los máximos goleadores históricos de la Copa Libertadores, tiene 28 años y su marcha supone un auténtico revuelo en el mundo del fútbol.
Gabriel Barbosa, más conocido como 'Gabigol' es uno de los referentes de Flamengo durante las últimas temporadas. Con el 'Mengao' ganó la Copa Libertadores en dos ocasiones (2019 y 2022) además de algunos títulos más entre Ligas, Copas, Supercopas, etc. En 2019 fue elegido mejor jugador de la liga brasileña por lo que su marcha del club es un drama para los aficionados.
Tras conquistar la Copa de Brasil, Gabriel Barbosa comunicó su intención de no renovar su contrato con el Flamengo. Y la razón de ello lo tendría una cuestión monetaria. Según adelantó Globo Esporte, el delantero ya tendría un acuerdo con Cruzeiro para la próxima temporada. Dejará la entidad como uno de los futbolistas con más cantidad de títulos en la historia, igualado con leyendas como Zico, Júnior, Bruno Henrique y De Arrascaeta, con 13.
Detallan en Brasil que con el cambio de equipo y su fichaje por el Cruzeiro se convertirá en el futbolista mejor pagado de la liga. La duración del contrato será de cuatro años. En Flamengo gana un salario de 1,45 millones de reales y ahora los aumentará con creces hasta llegar a los tres millones de reales brasileños. Superará de esta forma a Memphis Depay como mejor pagado. El holandés percibe 2.5 millones.
A lo largo de su trayectoria con el Flamengo, 'Gabigol' anotó 160 goles en 303 partidos oficiales, además de 42 asistencias. Al término del citado duelo copero, su compañero Gerson lamentaba su salida y alababa todo lo que ha logrado en la entidad: "Estoy agradecido por todo lo que ha hecho, no solo como jugador, sino como aficionado. Es un ídolo. Espero que continúe anotando goles, pero cuando juegue contra nosotros, debería contenerse un poco. Desafortunadamente, así es el fútbol; un momento estás aquí, al siguiente estás allá. Espero que sea muy feliz", dijo en una entrevista con Sportv.