Cada vez falta menos para conocer el nuevo destino de Sergio Ramos. El camero sigue deshojando la margarita desde que abandonara en junio el Sevilla FC. Un verano largo pero tranquilo para los intereses del futbolista, que no quiere precipitarse en su decisión. A sus 38 años ya comentó que aún le quedan dos años más de fútbol. Varios países y ligas exóticas se han acercado a conocer su situación en este periodo, pero el acuerdo se resiste. En las últimas horas aprietan desde Egipto para convencer al central más laureado de todos los tiempos. El Zamalek anuncia que el fichaje del ex del Real Madrid está próximo.
Dejó el Sevilla tan sólo un año después de su regreso a casa. Cumplió el deseo de volver a defender la camiseta de Nervión en una temporada complicada en la que llegaron a pasar por el banquillo hasta tres entrenadores. El rendimiento de Ramos fue en aumento y alcanzó su plenitud con el aterrizaje de Quique Sánchez Flores en Eduardo Dato. Cerró la campaña disputando 37 encuentros entre Liga, Champions League y Copa del Rey en los que anotó siete goles. Decidió partir y el debate se regeneró nuevamente en la afición.
Vinculado este verano a numerosos equipos de lugares recónditos del planeta, en la última semana se viene hablando de la llegada de Sergio Ramos a Egipto. Es el Zamalek el combinado que pretende su fichaje y las negociaciones están avanzando, según anuncian los propios dirigente del club faraónico.
Hisham Nasr, presidente del Zamalek, ha confirmado la noticia: "Sí, hay negociaciones con Sergio Ramos. Sería un acuerdo de inversión deportiva y esto mejorará mucho la reputación del club. Estamos trabajando para acordar el valor económico y el jugador se unirá a nosotros una vez que finalmente se acuerde el salario", dijo al diario saudí Al-Eqetisadiah.
No es la primera vez que se trata este tema en Egipto. El nombre de Ramos es casi un asunto de estado. Hace unos días fue el hijo del vicepresidente quien ponía en la pista a los medios de comunicación: "El Zamalek es un gran club y se merece futbolistas como estos. Consideraríamos un acuerdo con Ramos como algo positivo no sólo a nivel deportivo, sino también a nivel comercial. El jugador está libre y eso sería una gran ventaja para contratarlo. Cualquier club del mundo quiere a Ramos. Las conversaciones no han terminado, simplemente se han pospuesto hasta después de la Supercopa de África", aseveró.
El futuro de Sergio Ramos comienza a aclararse y en Egipto se preparan para una auténtica revelación. El Zamalek es, junto con Al-Ahly, uno de los equipos más punteros del país. La temporada pasada finalizó en tercera posición con 56 puntos y este curso ha comenzado llevándose la Supercopa africana.
El sevillano fue vinculado a Arabia Saudí. Concretamente a Al-Nassr, equipo de su buen amigo Cristiano Ronaldo, y también a Al-Orobah, recién ascendido donde juega el exbético Cristian Tello. También estuvo en la agenda de Rayados Monterrey y fue ofrecido hasta cuatro equipos brasileños sin suerte. Las altas pretensiones del zaguero terminaron por alejar cualquier posibilidad de acuerdo. Ahora Egipto toma la delantera para ofrecerle el 'last dance' a Ramos.