El mercado de fichajes se va calentando con el paso de los días. A pesar de las maltrechas cuentas de la mayoría de equipos de LaLiga, éstos se mueven en busca de la famosa triple B: bueno, bonito y barato. El Girona vivirá la temporada más importante de su historia. El conjunto entrenado por Míchel fue al revelación el curso pasado y disputará por primera vez la UEFA Champions League. Para codearse con los más grandes, el club tendrá que hacer un esfuerzo y sellar una plantilla aún más competitiva que la anterior. El director deportivo Quique Cárcel mira al panorama internacional y cierra el fichaje de César 'Chino' Huerta, uno de los jugadores más prometedores de México.
Ha estado rápido el Girona para llegar a un acuerdo por el internacional azteca. El hecho de jugar Liga de Campeones pesa en demasía y los gerundenses se han llevado el gato al agua. César Huerta, de 23 años, milita en el Pumas y desde septiembre de 2023 defiende la casaca absoluta de la selección tricolor. Muchas entidades de media Europa trataban de conseguir su fichaje, pero si nada de tuerce, el jugador continuará su carrera en Montilivi.
La oferta del Girona por César 'Chino' Huerta ha terminado por convencer a los de Pedregal. Según informa el diario Récord, los universitarios rechazaron previamente una propuesta del RCD Espanyol y otra del Panathinaikos griego. Se desconocen los términos del acuerdo, aunque sí sabe que el combinado que preside Geli tuvo que subir el dinero de la oferta inicial. Su cláusula de rescisión es de dos millones de euros, por lo que el precio de traspaso no es muy elevado y puede asumirlo sin complicaciones el flamante equipo de Champions.
Huerta puede jugar en todas las posiciones de ataque, tanto en los extremos como de delantero centro. Llegó en el verano de 2022 a Pumas procedente de Chivas. Desde entonces, ha disputado un total de 66 partidos oficiales en los que ha marcado 14 goles y repartido 11 asistencias.
Debutó con la Selección de México el 10 de septiembre de 2023 con Jaime Lozano y viene de jugar la Copa América. Acumula diez internacionalidades y un gol. A sus 23 años le llega la oportunidad de dar el salto a Europa en una liga como la española. El Girona refuerza su delantera a expensas de lo que pueda ocurrir con el futuro del pichichi ucraniano Artem Dovbyk.