Pasó el verano y Sergio Ramos sigue sin encontrar nuevo equipo. La decisión del camero se está haciendo esperar. A sus 38 años ya desveló que al menos le quedan dos años más de fútbol. Por pretendientes no será. Su nombre ha estado vinculado a infinidad de conjuntos de medio continente: Arabia Saudí, Turquía, Estados Unidos, México, Brasil y en las últimas horas Egipto. No hay decisión final y todo apunta que su próxima aventura estará en la MLS americana. Desde que dejara el Sevilla FC, el futbolista trabaja en solitario machándose físicamente para no perder el tono.
A mitad de junio Sergio Ramos se despedía del Sevilla en una fría rueda de prensa. Su marcha generó debate entre la afición de Nervión. Su regreso a la entidad fue efímero. Un año en el que disputó 37 encuentros entre Liga, Champions League y Copa del Rey. La convulsa situación deportiva del conjunto rojiblanco lo mantuvo en la parte media baja de la clasificación y por el banquillo del Sánchez-Pizjuán pasaron hasta tres entrenadores: Mendilibar, Diego Alonso y la terminó Quique Sánchez Flores.
Su hermano y agente René ha movido al jugador por países económicamente solventes para abordar su fichaje. Aún así, nadie ha sido capaz de dar el paso y el salario de Sergio es el principal escollo. Así lo aseguraron en Brasil, donde el '4' fue ofrecido a numerosos equipos como el Vasco de Gama, Corinthians, Flamengo, Botafogo y Gremio.
El vicepresidente de Gremio, Antônio Brum, dejó claro que es inasumible su contratación: "Ramos ha sido ofrecido a muchos equipos brasileños tras su salida del Sevilla, en España , pero hasta el momento ningún club ha aceptado pagar lo que pide", afirmó. Y es que según apuntan en el país brasileño, el central estaría solicitando un salario de tres millones de dólares por temporada.
Descartado en Brasil, México e incluso Turquía por este motivo, Sergio Ramos también ha sido vinculado en las últimas horas a Zamalek, uno de los combinados más poderosos de Egipto. Ali Hisham Nasr, hijo del vicepresidente de la entidad, no tira la toalla y asegura que van a pelear su llegada: "El Zamalek es un gran club y se merece futbolistas como estos. Consideraríamos un acuerdo con Ramos como algo positivo no sólo a nivel deportivo, sino también a nivel comercial. El jugador está libre y eso sería una gran ventaja para contratarlo… Cualquier club del mundo quiere a Ramos. Las conversaciones no han terminado, simplemente se han pospuesto hasta después de la Supercopa de África", dijo a la televisión nacional.
El devenir de Sergio Ramos sigue en el aire y pretendientes se acercan a conocer de primera mano su situación. La opción más factible para del de Camas es aterrizar en San Diego FC. La nueva franquicia de la MLS echará a andar en enero de 2025 y quiere contar con el exmadridista como uno de los jugadores franquicias del proyecto. Todo apunta a que el zaguero más laureado del fútbol nacional cruzará el charco para escribir una página novedosa e histórica en su carrera.