El futuro de Carlos Henrique Casemiro vuelve a estar en el aire después de la estrepitosa derrota del Manchester United ante el Liverpool (0-3). La imagen del pivote brasileño fue muy criticada en líneas generales. Muchos le señalan que sus fallos costaron goles en contra y por ende, llevaron a lo 'diablos rojos' a perder el encuentro. Fue sustituido al descanso por el canterano Tobby Collyer. Incluso se rumoreó con la posibilidad de que el jugador se marchó del estadio antes de la conclusión del choque. La crisis se instala en el vestuario del combinado inglés y la principal consecuencia puede pagarla el ex del Real Madrid. Su marcha, ahora sí, es una posibilidad más que real. Turquía lo espera con los brazos abiertos.
Casemiro vive e inicia su tercera temporada en Manchester Llegó en 2022 a cambio de 70 millones de euros. Pero su nivel en el club ha estado lejos del que ofreció en el Real Madrid. Con los blancos fue un pulmón y encadenó hasta cinco Champions en su palmarés. Además de tres ligas, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes, entre otros más títulos. Desde que aterrizó en la Premier League está en el ojo del huracán.
Estuvo en una lista de descartes inicial a principios de pretemporada, pero volteó la situación y Erik ten Hag contó con él finalmente. Prueba de ello es su participación en la final de la Community Shield y estas tres jornadas ligueras que se llevan disputadas. Estuvo vinculado este verano para salir a Al-Nassr, el equipo saudí de su buen amigo Cristiano Ronaldo. Pero el interés no pasó de ahí. La mala imagen ante el Liverpool reabre el debate y en Turquía lo colocan.
El brasileño queda en una situación compleja dentro del vestuario. Sus fallos este fin de semana, unido a los que acumula desde que viste la camiseta roja del United lo tienen en boca de todos. Por si fuera poco, el combinado de Manchester se hizo con el fichaje de otro pivote como Manuel Ugarte. El uruguayo llegó en las postrimerías del mercado y viene para ser titular.
En Turquía señalan que el Galatasaray pretende conseguir la cesión de Casemiro hasta final de temporada. El mercado de fichajes en el país otomano no cierra hasta el 12 de septiembre, por lo que los clubes aún pueden abordar incorporaciones. Adelanta el periodista Ali Naci que las negociaciones están en curso y avanzan por buena sintonía.
Desde su llegada al Manchester United, Casemiro ha disputado un total de 87 partidos oficiales en los que ha marcado 12 goles y repartido nueve asistencias. Sin embargo, es objeto de críticas a su juego. La última de ellas de una leyenda de la Premier League y el Liverpool como Jamie Carragher. El que fuera defensor sugirió que el sudamericano debería plantearse la retirada: "Deja el fútbol antes de que te deje a ti", aportó durante la retransmisión del partido.
Un comentario que desencadenó la respuesta de un baluarte del United como Rio Ferdinand. El mítico central explicó en su programa que el rol de 'Case' es distinto al que desempeñaba en España: "Especialmente, teniendo en cuenta que el trabajo de Casemiro es mucho que todo eso y que no nos podemos quedar solo en que ha cometido dos errores. En el United se le pide que juegue balones en largo y dicte el ritmo del equipo cuando en el Real Madrid nunca le pidieron hacer eso. En el Madrid limpiaba y vigilaba su zona, hacía las entradas que eran necesarias y cubría todos los huecos para que el resto de compañeros no tuvieran problemas de jugar la pelota", comentó.