Un nuevo entrenador toma asiento en Segunda División

El de Castelldefels ha sido presentado por el conjunto andorrano y ya ha subrayado cuáles son sus principales objetivos en su primera experiencia en la elite como entrenador

Un nuevo entrenador toma asiento en Segunda División
Ferran Costa, a la izquierda, cuando dirigía al Badalona Futur. - X / Ferran Costa
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Ferran Costa, nuevo entrenador del FC Andorra, ya ha sido presentado como sustituto de Eder Sarabia. Y en sus primeras palabras lo ha dejado claro: "El instinto de supervivencia es innegociable".

El técnico de Castelldefels, de 29 años, llega procedente del Badalona Futur, líder del grupo 3 de Segunda RFEF junto a Marcos Reina, como segundo entrenador y Carles Manso, como analista. Y esta tarde a las 18:00 horas dirigirá su primer entrenamiento para preparar el debut del sábado en Elda contra el Eldense.

Nueve partidos faltan y la permanencia es el objetivo. Los del Principado se encuentran a dos puntos de la salvación y ya no ocupan el último lugar después de superar el sábado al Mirandés: "Vengo del fútbol de barro y estoy muy orgulloso de esto. Me ha enseñado todo lo que soy y me ha formado como entrenador y como persona. He competido contra grandes profesionales que puede que no salgan por la televisión, pero hay gente muy buena. Este es un motivo más para cargarme de energía y demostrar que las cosas se pueden hacer muy bien", ha recalcado en sus primeras palabras en la rueda de prensa de presentación realizada en la sede de MoraBanc, uno de los patrocinadores del club.

No obstante, ha demostrado ser consciente de la situación que atraviesa el club: "Tenemos por delante un reto y nos tendremos que demostrar a nosotros mismos que clase de personas somos. Tengo claro que el camino es la lucha, la convicción y creo mucho en este grupo de jugadores. Tenemos una predisposición al trabajo absoluta y intentaremos controlar todos aquellos detalles de los cuáles nos podemos aprovechar en cada situación de juego. Trasmitir a los jugadores la convicción que tenemos en ellos por las capacidades que ellos tienen. La realidad es que lo tendremos que luchar mucho, pero estoy convencido que responderemos al 100%".

Ferran Costa ya ha hablado con los capitanes: "Me han transmitido espíritu de lucha y de ir al límite y de valorar al máximo lo que tienen. Se trata de un grupo humano magnífico. Veo a la gente animada y con positivismo que es fundamental".

Por último, el preparador catalán no quiso hablar de dibujos tácticos ni de nada parecido. Eso sí, tiene claro que FC Andorra se verá a partir de ahora: "Lo que tenemos que tener claro es lo que queremos transmitir cuando salgamos a jugar y superar el reto que se nos presentará en cada partido. Ahora mismo no es una cuestión de estilos o de cómo veo yo el fútbol, sino que tendremos que ser lo suficientemente versátiles y camaleónicos para tener la capacidad de superar el reto que tendremos entre manos".

Su fichaje, todo un récord

Uno de sus puntos más destacables es su juventud. Sólo 29 años. Hace 24 años que no había un técnico menor de 30 años en Segunda división. Será su primera experiencia en el futbol profesional: "Llevo entrenando desde que tengo 13 años y al final lo afronto como todo lo que llevo haciendo en mi vida. Es cuestión de estar preparado y tener conocimientos. Afrontaremos los partidos con la convicción total que iremos al límite. Me encantan los retos y este es muy importante. Trabajo y trabajo...".