Las redes estallan con el posicionamiento del Andorra en la Superliga

LaLiga lanzó una campaña nada más conocer la luz verde al proyecto de la competición impulsada por A22, Real Madrid y FC Barcelona

Las redes estallan con el posicionamiento del Andorra en la Superliga
Los jugadores del Andorra celebrando un triunfo esta temporada - LaLiga Hypermotion
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Solo se habla de una cosa en estos días, a parte del Sorteo de la Lotería de Navidad, la Superliga cayó como una auténtica bomba en el día de ayer dentro del panorama futbolístico. La competición, lanzada por la empresa americana A22 (cuyo CEO es Bernd Reichart), Real Madrid y FC Barcelona, pretendía acabar con el "monopolio" de la UEFA y la FIFA en las competiciones internacionales entre clubes. Muchos clubes se han pronunciado sobre el lanzamiento de la competición y han mostrado su rechazo. Uno de ellos ha sido el Andorra, equipo que milita en LaLiga Hypermotion y su reacción ha sorprendido a muchos.

Bajo el lema '¡Gánatelo en el campo!', LaLiga lanzaba una campaña contra la Superliga. En los partidos de ayer por ejemplo, correspondientes a la jornada 18 de Primera división, los futbolistas posaron con un cartel con esta frase. En LaLiga Hypermotion se celebraba la jornada 21 del campeonato y sucedió más de lo mismo.

Ahora bien, sorprendió en el día de ayer la incongruencia del Andorra al lanzar el mensaje de LaLiga. Resulta algo paradójico que el conjunto andorrano, cuyo accionista mayoritario es el exfutbolista Gerard Piqué, se asocie a este lema. Es por ello por lo que las redes estallaron en su contra.

En 2019, el Andorra compró la plaza del Reus para jugar en Segunda B. El equipo de Gerard Piqué por lo tanto no tuvo que jugar ninguna competición para ascender de categoría. En aquellos momentos, el club andorrano se encontraba en Primera Catalana, por lo que ni siquiera tuvo que pasar por Tercera división.

El Andorra FC ocupó la plaza del Reus a cambio de 452.022 euros y hace dos temporadas consiguió el ascenso a Segunda división de manera directa tras conseguir ser campeón de su grupo. En la temporada actual lucha por no descender de categoría y se encuentra tan solo a un punto del descenso, con Éder Sarabia bajo los mandos del equipo.

El rechazo de toda Europa a la Superliga

Durante la jornada de ayer, tan solo Real Madrid y FC Barcelona respaldaron el proyecto de la Superliga. El resto de los clubes europeos, desde los más grandes a los más pequeños, se pronunciaron en contra de este proyecto. Ahora Bernd Reichart ha recordado que tratará de llegar a un acuerdo para que la convivencia con la UEFA y la FIFA sea algo más pacífica, ya que recordemos que las relaciones entre ambas partes han llegado hasta los tribunales internacionales.