El gobierno mete en un 'problemón' al Andorra y Piqué explota

  • "El FC Andorra tendrá que buscar campo, porque el Estadi Nacional, al cambiar de césped, no se adecuará a las condiciones que pide LaLiga", dice Alain Cabanes, secretario de Estado de Deportes y Juventud de Andorra
  • "No hay ninguna instalación deportiva en Andorra en condiciones para competir el año que viene. Gracias por expulsarnos del país", estalla Piqué
El gobierno mete en un 'problemón' al Andorra y Piqué explota
Gerard Piqué. - @3gerardpique
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Gerard Piqué y el Andorra CF no han recibido una buena noticia precisamente, ante lo que el presidente del club y ex del FC Barcelona no ha dudado en estallar a través de redes sociales. El secretario de Estado de Deportes y Juventud, Alain Cabanes, ha asegurado que el club de Piqué no va a poder jugar la siguiente temporada en el Estadi Nacional (lugar habitual del equipo). Así, en base a las declaraciones que recoge Diario de Andorra, el secretario explica lo siguiente: "Nosotros ayudaremos a mediar o a encontrar un sitio para ellos para que puedan empezar la temporada como es debido, pero no será el Estadi Nacional". Además, quiso agregar lo siguiente: "Me consta que el FC Andorra está haciendo las gestiones pertinentes y les daremos todo el apoyo que podamos darle". Por último, dijo: "Teníamos una fecha marcada con un convenio con el rugby y la FAF y se respetará".

Una información que no ha sentado nada bien al exfutbolista español, sabedor de que su equipo se queda desahuciado y que deberá apresurarse en buscar una nueva casa, puesto que la que ha sido suya durante su etapa en el fútbol profesional ya no podrá utilizarla. Y todo, según aseguró el propio Piqué en sus redes sociales, se han invertido más de cuatro millones de euros en adecuar el campo al reglamento que pide LaLiga. El gobierno andorrano no se mueve de su idea, y el equipo no va a poder disponer del Estadi Municipal en la 2023/2024.

Actualmente el club de Piqué y el gobierno de Andorra mantienen un convenio que llegará a su fin en el próximo 2024, al culmen de la temporada. El gobierno nacional mantiene firme su decisión de no renovarlo, puesto que las pretensiones ahora están puestas en que ese terreno de sutilice para más deportes, y no sólo para el fútbol. "El FC Andorra tendrá que buscar campo, porque el Estadi Nacional, al cambiar de césped, no se adecuará a las condiciones que pide LaLiga", dijo Alain Cabanes.

Es decir, una vez concluya la temporada... se realizará el cambio de césped, en base a lo que el Gobierno de Andorra pretende ahora. Eso hace que Gerard Piqué deba apresurarse relativamente en la búsqueda de un nuevo hogar para su club. En redes sociales, el presidente ha mostrado su descontento exponiendo lo siguiente en una publicación en X, antes Twitter: "Hemos invertido más de cuatro millones de euros en adecuar el Estadi Municipal para que LaLiga nos deje jugar y ahora nos echáis. No hay ninguna instalación deportiva en Andorra en condiciones para competir el año que viene. Gracias por expulsarnos del país. No nos queda otra solución que marcharnos y cambiar el nombre del club. Enhorabuena, habéis dejado Andorra sin fútbol profesional".