Es uno de los protagonistas del actual mercado de fichajes. Jon Karrikaburu, delantero de 20 años de la Real Sociedad, cambiará de equipo este verano y los clubes no paran de llamar a su puerta con la intención de que se convierta en la guinda de sus delanteras.
Tras un curso que comenzó en blanco a la sombra de Alexander Sorloth y que concluyó cedido en el CD Leganés, la escuadra txuri urdin ha entendido que su joven ariete necesita rodaje para seguir creciendo y por ello le buscan una cesión –y no faltan pretendientes–.
Hace semanas supimos que la entidad pepinera, en la cual logró 6 goles en 19 partidos disputados en la campaña 2022-23, se había puesto en contacto con los vascos para intentar prolongar su presencia en tierras madrileñas. No han sido los únicos, ya que poco después conocimos el interés de otros como Racing de Santander y Deportivo Alavés. Sí, muchos han llamado a su puerta, pero por ahora se han ido con las manos vacías porque el futbolista está decidido a apurar sus opción de jugar en Primera división.
Esa es la información que maneja Yon Cuezva de Radio Marca Donostia, quien apunta además que el último que ha entrado en la puja por el atacante ha sido el FC Andorra, club que también estaría desde ya en la pelea para firmar a uno de los jugadores más deseados en Segunda división.
Lo que es seguro a estas alturas es que la marcha de 'Karrika' se dará a través de una cesión. Con un valor de 5 millones de euros según Transfermark, y con tan solo 20 años, en la Real tienen claro que no ha llegado la hora de desprenderse de manera definitiva de su canterano, ya que siguen pensando que tiene cualidades para ser importante en el futuro.
En cuanto al Andorra, lo cierto es que la dirección deportiva está trabajando con diligencia para dar forma a una plantilla competitiva. Así, en los últimos días ha cerrado el fichaje de Dani Martín, portero que llega del Real Betis, así como el de Julen Lobete, delantero que por cierto también es canterano de los donostiarras y ha llegado en calidad de cedido. A la espera de certificar la contratación de Karrikaburu y otros objetivos, lo que no pierde de vista el Andorra es que de cara al curso 2023-24 quieren volver a estar en la parte alta de Segunda división.