El FC Andorra ha cerrado la contratación de uno de sus grandes deseos del mercado de fichajes. Según informa Diari Andorra, el trabajo de la dirección deportiva ha dado sus frutos y ha hecho realidad el aterrizaje de Julen Lobete, quien llega cedido por el Celta de Vigo.
A sus 22 años, el atacante guipuzcoano se presenta en LaLiga Smartbank tras pasar una temporada en el RKC Waalwijk de la Eredivise, conjunto en el que también estuvo prestado por los vigueses para disputar un total de 29 partidos y lograr cuatro goles y tres asistencias.
Lo cierto es que la escuadra tricolor necesita efectivos en ataque. Tras perder a bastantes jugadores en esa zona del campo, el directo deportivo del club, Jaume Nogués, está trabajando a destajo para darle a Sarabia un equipo competitivo que permita al equipo hacer otra buena campaña. Siendo cuestión de días que se haga oficial la contratación, Lobete apunta a ser un delantero muy del gusto de Sarabia, a quien le gustan los atacantes polivalentes.
El fichaje de Lobete no ha sido nada sencillo. El jugador formado en la cantera de la Real Sociedad había llamado la atención de muchos conjuntos de la Segunda división; tanto es así que hasta hace poco parecía debatirse entre jugar en el Andorra o hacerlo en el Racing de Santander, equipo que también había apretado mucho para hacerse con sus servicios, pero que finalmente no lo ha conseguido.
Antes de dar el salto al Celta, equipo con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026, llegó a jugar hasta 14 encuentros en Primera división con el conjunto donostiarra. Imanol Alguacil confió en él y este respondió con dos goles en tales apariciones. Pese a ello, cambió de aires para marcharse a tierras gallegas en verano de 2022.
Si bien en Vigo confían en él, por ahora no ha tenido sitio en el primer equipo de los celestes, lo cual no quiere decir que no crean que de cara al futuro pueda ser importante, algo que les lleva a no querer en ningún caso desprenderse de él. Por ello, esta nueva cesión es vista como un paso muy importante en su carrera. Para el Celta es clave ver cómo se desenvuelve en un club español y si es capaz de crecer para regresar y tener su sitio en el primer plantel. Es la hora de que Lobete dé un paso al frente.