Álex Calvo lo tiene claro

Durante su presentación, el joven futbolista ha mostrado gran profesionalidad sincerándose con sus objetivos y su pasado en el Málaga

Álex Calvo lo tiene claro
Álex Calvo - FC Andorra
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

El excanterano del Málaga, Álex Calvo, ha sido uno de los grandes protagonistas de este mercado de fichajes de Segunda División después de que el FC Andorra de Gerard Piqué decidiera apostar por él ofreciéndole un contrato hasta 2028. Esta operación tuvo un coste de un millón de euros, un ingreso que no le vino nada mal al conjunto malacitano después de haber tenido que ajustar considerablemente sus cuentas tras el terrible descenso. De hecho, el pago puede incluso ascender al millón y medio en caso de que lleguen a cumplirse las cláusulas acordadas.

El joven futbolista de 19 años se sintió muy agradecido por haber tenido esta gran oportunidad con la que poder dar un paso más en su carrera profesional. A través de sus redes sociales y un comunicado oficial, expresó toda la emoción que sentía por comenzar una nueva etapa en el Andorra, de hecho, la destacó como una oferta "absolutamente irrechazable".

Calvo ha sido presentado este miércoles en el Principado, después de disputar sus primeros minutos en pretemporada. El club ha dejado claro que tiene muchas esperanzas puestas en él, ya que solamente en su presentación demostró una gran valía como jugador profesional marcando un ‘golazo’ en Gran Canaria.

Durante la presentación, mencionó algunas de sus vivencias en el Málaga, aunque sin indagar demasiado en el descenso de categoría, dejando claro que al fin y al cabo eso “no le incumbe mucho”, y que en algo “de su pasado”.

“Vengo a demostrar por qué han confiado en mí", expresó Álex Calvo.

Cuando le preguntaron por qué decidió fichar por el Andorra, el futbolista explicó que tras hablar con su representante y tantear todas las opciones, consideraron que la oferta de Eder Sarabia era la mejor, pues le “encantó cómo le plantearon el proyecto”.

"El míster me ha dicho que cuenta conmigo y que trabaje, que tengo que adaptarme a una nueva dinámica de juego, porque vengo de una manera diferente de jugar. Y me ha pedido que fluya en el campo y sea yo mismo", continuó el cordobés.

Con su poca experiencia y corta edad, el joven no tuvo ningún reparo en asegurar que era todo un futbolista ante los medios de comunicación presente, destacando sus cualidades y sobre todo demostrando una gran profesionalidad que le ha llevado a estar donde está ahora.

"Estoy tranquilo. No tengo ningún tipo de presión, voy a salir al campo a hacer lo que sé hacer. El trabajo siempre va a estar ahí", aseguró Calvo tras la pregunta sobre cómo se siente al saber que confían en él como una apuesta de futuro.