Diego Fumero ha fallecido. El futbolista de solo 19 años habría sufrido un infarto, según han informado diversas fuentes. El canario jugaba en el equipo juvenil del Juventud Torremolinos tras llegar a Málaga hace unos meses. Estudiaba criminología en la ciudad costasoleña, en la Universidad de Málaga. Fue eso lo que le llevó a unirse a un equipo verdiblanco que ahora llora su pérdida, como han mostrado en sus redes sociales cuando han anunciado la noticia.
"Hoy es un día muy triste para nuestro club. Ha fallecido nuestro jugador del Juvenil A, Fumero. Se incorporó recientemente al club al venir a estudiar a Málaga procedente de Tenerife. Descanse en paz", así rezaba el tweet que firmaba el mismo presidente del club. Este entidad, cuyo primer equipo milita en 2ªRFEF, ya ha asegurado que guardarán un minuto de silencio en su partido de este fin de semana. Además, todos sus jugadores portarán brazaletes negros en señal de luto y respeto por el fallecimiento de Diego Fumero. Por la Semana Santa, solo el equipo que juega en categoría nacional disputa su partido.
La localidad de Torremolinos ha quedado consternada y las palabras de dolor de su presidente no solo las ha mostrado en un comunicado: "Era un chico noble, tranquilo, alegre y muy buen compañero, por eso fue muy fácil su adaptación. Le acogimos con mucho gusto". Así lo ha asegurado Alain Patrick, el máximo dirigente de la entidad de malagueña, a Diario Sur. Además, también contó que ya ha contactado con la familia de Diego: "Ha sido un mazazo. Lo hemos recibido con mucho dolor en el seno del club. Ya nos hemos comunicado con su familia para transmitirle el pésame y viajaré para estar allí junto a ellos y que haya una representación del club".
El Málaga, que guarda una gran relación con el club de Torremolinos por la cercanía entre ambos, ya ha mostrado su pesar con los verdiblancos y también con la familia de Fumero en sus redes sociales: "El Málaga CF se une al terrible dolor del Juventud de Torremolinos. Nuestros pensamientos están con los familiares, amigos y compañeros de Diego Fumero. DEP". La muerte del joven futbolista ha consternado a todos. Un chico de solo 19 años que practicaba el deporte que siempre le ha gustado, ya en Tenerife juagaba en otros equipo. Además, era aplicado con los estudios y de ahí que decidiese ir a Málaga a estudiar criminología.