Aris Limassol
Betis
Las tablas sin goles que firmaron Sparta y Rangers este jueves en Praga hace mejor todavía el 0-1 del Real Betis en su visita al Aris Limassol, porque ni checos ni escoceses avanzan demasiado (tampoco se hunde ninguno de ellos, empatados ahora a cuatro puntos, a dos de los heliopolitanos), permitiendo de paso que los heliopolitanos (porque los otros dos son verdiblancos) se encaramen a la primera plaza en solitario del Grupo C de la Europa League, dando el salto desde la última, si bien había un cuádruple empate a dos puntos al inicio de esta tercera jornada. Rojiblancos y albiazules se anularon mutuamente en un encuentro parco en ocasiones, sobre todo clara, pues apenas dispararon cuatro veces a puerta cada uno, generalmente con Butland y Vindahl Jensen atinados. Por repartirse de manera pareja, hicieron lo propio con la posesión, prácticamente idéntica.
Quizás en el primer tiempo llevó más la iniciativa el cuadro de Brian Priske, seguramente por aquello de ejercer de anfitrión, pero los de Philippe Clement cortaban continuamente los intentos de ataque locales, cargándose pronto de tarjetas. El Sparta buscaba la velocidad arriba de sus atacantes, con Birmancevic, autor del 0-1 en el Benito Villamarín que luego remontarían Assane Diao e Isco Alarcón, como inspirado maestro de ceremonias. El juego aéreo era también una lucha constante, sin que ninguno de los contendientes en el histórico Letná, que se ha sido rebautizado luego por motivos comerciales como Epet Arena, Toyota Arena, AXA Arena y, actualmente, Generali Arena.
En la segunda mitad, el cansancio y los cambios cambiaron ligeramente el panorama, con un intercambio de golpes aislado pero más notorio. En cualquier caso, siempre primó la defensa de la portería a cero y ni checos ni escoceses quisieron arriesgar demasiado, por lo que, de forma inconsciente, dieron por bueno un empate que mantiene las opciones de ambos intactas, con el Betis a dos puntos. Especialmente agradable fue ver de nuevo a Danilo con la camiseta del Rangers y una máscara protectora, después de sufrir una grave fractura facial en vísperas de la visita verdiblanca a Ibrox, mientras que la mala noticia en este apartado fue la lesión antes de la media hora del carrilero diestro de los locales Preciado.
FICHA TÉCNICA.-
Sparta de Praga: Vindahl Jensen; Vitik, Panak, Sorensen; Preciado (Wiesner 27'), Kairinen, Laci (Sadilek 65'), Rynes; Karabec (Olatunji 65'), Birmancevic (Pesek 75'); y Kuchta.
Rangers FC: Butland; Tavernier, Souttar, Goldson, Davies; Lundstram, Raskin; Cantwell (Wright 64'), Lammers, Sima; y Dessers (Danilo 74').
Árbitro: Sascha Stegermann (alemán). Mostró amarillas al local Panak, así como a los visitantes Cantwell, Souttar, Goldson y Sima.
Goles: No hubo.
Incidencias: Tres cuartos de entrada en el Generali Arena de Praga para presenciar este encuentro de la tercera jornada en el Grupo C de la Europa League, con presencia de varios centenares de aficionados ingleses en los graderíos.