La UEFA Europa League ya ha entrado en su fase más decisiva. Hoy ha tenido lugar el sorteo de emparejamientos de los dieciseisavos de final de la segunda competición europea en la sede de la UEFA en Nyon y este ha dejado emparejamientos muy equilibrados. Tras la derrota del Betis ante el Glasgow Rangers en el último partido de la fase de grupos (2-3), España se ha quedado con un sólo representante en esta competición.
Cabe recordar que, en esta ronda, se enfrentarán los equipos que hayan quedado segundos en su grupo de Europa League frente a los terceros que han caído desde la Champions. Los clubes que terminaron como primeros esperarán a su rival de estos cruces directamente en los octavos de final.
Esta ronda preliminar se lleva a cabo el 15 de febrero la ida y el 22 de febrero la vuelta. Un día más tarde, ya con los equipos que están en octavos definidos se producirá el sorteo de la siguiente ronda que se disputará el 7 y el 14 de marzo. A partir de ese momento, el formato será igual al de la Champions con ida y vuelta y sin más condicionantes.
Así, han quedado exentos de la misma los siguientes equipos: Atalanta, Liverpool, Bayer Leverkusen, Villarreal, Slavia de Praga, West Ham, Brighton y Glasgow Rangers.
El excentral del Sevilla Julien Escudé fue el encargado de sacar las bolas del sorteo y el francés tuvo palabras de recuerdo para Antonio Puerta al ser preguntado por su mejor recuerdo en la Europa League.
Estos han sido los ocho emparejamientos:
Feyenoord - Roma
Milan - Rennes
Lens - Friburgo
Young Boys - Sporting de Portugal
Benfica - Toulouse
Braga - Qarabag
Galatasaray - Sparta de Praga
Shakhtar Donetsk - Olympique de Marsella