Un serbio que ya conoce el Benito Villamarín para el Betis - Rangers y un turco novato para el Rennes - Villarreal

Jovanovic ya dirigió la vuelta de octavos de la pasada edición de la UEL ante el Manchester United; Karaoglan se estrena con los castellonenses y casi en el torneo

Un serbio que ya conoce el Benito Villamarín para el Betis - Rangers y un turco novato para el Rennes - Villarreal
El colegiado balcánico, en los prolegómenos del Betis - United del curso pasado. - CORDON PRESS
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura

El serbio Srdjan Jovanovic ha sido designado para dirigir el partido Real Betis - Rangers FC, correspondiente a la sexta jornada de la fase de grupos de la Europa League (C), en la que los verdiblancos se juegan (lo aseguran ganando y pueden pasar incluso empatando) la clasificación para los octavos de final de la segunda competición continental, mientras que el encuentro Stade Rennais - Villarreal CF (Grupo F) lo arbitrará el turco Atilla Karaoglan.

El balcánico, nacido hace 37 años en Augsburgo (Alemania) y, por tanto, con la doble nacionalidad, ya tuvo la oportunidad de dirigir en el Estadio Benito Villamarín hace nueve meses, el 16 de marzo de 2023, en el partido de vuelta de los octavos de final de la pasada edición de este torneo continental, en el que el Manchester United venció por 0-1 al cuadro del chileno Manuel Pellegrini con un gran tanto de Marcus Rashford, provocando que su anfritrión cayese eliminado tras eñ 4-1 de la ida. En esta ocasión estará auxiliado en las bandas por Uros Stojkovic y Milan Mihajlovic, al tiempo que el cuarto árbitro será Novak Simovic y, en el VAR, estarán los neerlandeses Pol van Boekel y Clay Ruperti.

El primero de los dos colegiados de los Países Bajos, por cierto, protagonizó sendas polémicas con equipos españoles de por medio. Primero, no advirtió al colegiado principal del Inter de Milán - FC Barcelona de unas claras manos dentro del área del local Dumfries que debieron ser castigadas con pena máxima. Unas horas más tarde, sí consideró punible una acción similar de Aitor Ruibal en el AS Roma - Real Betis, permitiendo adelantarse desde los once metros al conjunto de José Mourinho por medio de Paulo Dybala, aunque los heliopolitanos terminaron remontando aquel día con sendos golazos de Guido Rodríguez y Luiz Henrique.

En otro orden de cosas, Karaoglan, también de 37 años como Jovanovic, arbitrará por primera vez al cuadro castellonense y por segunda en la Europa League, por lo que cabe considerársele un novato ene stas lides. Contará con sus compatriotas Ceyhun Sesiguzel y Cevdet Komurcuoglu como jueces de línea y con el también otomano Cagdas Altay como cuarto colegiado, mientras que al frente del VAR estarán los italianos Massimiliano Irrati y Paolo Valeri. El primero de ellos fue el que se la lió al Sevilla FC en Eindhoven esta misma temporada, anulando un tanto de Adrià Pedrosa por unas manos previas muy rigurosas y permitiendo el empate postrero del PSV al señalar una falta inexistente de Sergio Ramos, a quien se cobró un penalti que no pareció y que daría el primer tanto a los neerlandeses aquel día.