Parece que José Mourinho todavía no ha digerido bien la derrota en la final de la Europa League frente al Sevilla Fútbol Club. Han pasado ya más de tres meses desde aquella noche inolvidable para el sevillismo en Budapest, donde el conjunto de José Luis Mendilibar lograba levantar su séptimo trofeo en la competición, reivindicándose una vez más y tan sólo tres años después de la 'Sexta' en Colonia, como el auténtico rey de la Europa League.
Pero tampoco parece que hayan podido olvidarla en Roma. Si hace un par de meses era Andrea Belotti el que reconocía tener todavía "pesadillas" con Yassine Bono, quien le privó de marcar en una salvadora intervención para el Sevilla para luego erigirse en el héroe de la tanda de penaltis, hace tan sólo unos días era de nuevo José Mourinho, después liarla al final del partido con el cuerpo arbitral, a los que buscó e insultó antes de que se marcharan del estadio. "¡Es una p**a vergüenza, tío!", "¡Que te jodan!", "¡P**o ganso!", o "¡Qué p**a vergüenza en la p**a cara!", llegó a decirles muy cerca de la puerta del automóvil y por lo que la Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA le impuso una sanción de cuatro partidos a cumplir esta temporada.
"Si digo lo que pienso, me sancionan con 10 partidos", respondía hace unos días cuando le recordaban su derrota ante el Sevilla Fútbol Club en la final de Budapest del pasado 31 de mayo, donde sigue reclamando un par de penaltis al final del partido que el colegiado inglés Anthony Taylor no consideró como tal. Parece que Mourinho no puede quitarse de la cabeza su primera derrota en una final europea y ayer, el técnico portugués se encontró la réplica desde el club nervionense.
José María del Nido Carrasco, vicepresidente del Sevilla, atendió a Sportitalia no queriendo entrar en polémicas de algo ya pasado y respondiendo de una forma señorial a las palabras de Mourinho. "Durante la final vivimos momentos de gran tensión, tenemos un gran respeto por Mourinho como entrenador, es uno de los entrenadores más importantes del mundo", recordó el vicepresidente.
"También tenemos respeto por la Roma, es un gran club. Ya habíamos jugado otras finales, no soy nadie para juzgar el comportamiento de Mourinho o de la Roma. Tenemos un gran respeto por ambos como parte integral del mundo del fútbol", zanjó Del Nido Carrasco.