Roma y Athletic Club se veían las caras este jueves en la jornada 1 de la Fase Liga de la Europa League que estrena esta temporada un nuevo formato. El Athletic Club se enfrentaba a un rival italiano por décima vez y solo venció en 1 de las 9 anteriores, allá por 1997 ante la Sampdoria.
El Athletic Club, con Nico Williams en el banquillo tras llevar con molestias desde el choque con el Leganés, puso en liza a Djaló en su lugar. La Roma, con todo, es decir, Dybala y Dovbyk, el último Pichichi de LaLiga EA Sports el pasado curso con el Girona.
El Athletic empezó apretando arriba en la presión a la Roma y esto provocó que los de Juric tuviesen que buscar balones en largo para sacudirse la intensidad de los leones. La primera ocasión, aunque no terminó en tiro a puerta, la tuvo Iñaki Williams que realizó un gran control pero que mandó su disparo alto. El Athletic Club fue mejor hasta el minuto 20 cuando la Roma empezó a controlar el esférico.
Los italianos impusieron un ritmo alto que el Athletic no pudo aguantar y terminó en el gol de Dovbyk (el primero al Athletic) en el 32 tras un gran centro de Angeliño desde la banda izquierda (jugador criado en la cantera del Deportivo de la Coruña). El Athletic intentó reponerse y no fue hasta el final del primer tiempo cuando los vascos se volvieron a sentir como en el arranque de partido.
El Athletic Club salió con ganas de revertir la situación ante la Roma. Los de Ernesto Valverde se hicieron los dueños de la posesión pero las ocasiones claras no terminaban de llegar. El técnico del Athletic Club dio entrada a pólvora fresca y entre ellos estaba Nico Williams. El internacional español entró en el 59 por Djaló que no tuvo demasiado protagonismo en el encuentro. Nico Williams asistió a Guruzeta en una acción que terminó con el delantero vasco cayendo en el área. Se pidió penalti pero el colegiado no señaló nada.
La Roma vio peligrar su ventaja en el último cuarto de hora. El Athletic apretó e incluso protestó un posible penalti tras una clara agresión a Dani Vivian dentro del área. El central terminó con sangre en el rostro y no se señaló nada. Tuvo que ser sustituido por Unai Nuñez. El Athletic siguió intentándolo y en el 85 tuvo recompensa con un gol que llegó tras un centro de Berenguer, prolongó Unai Nuñez y remachó a puerta, dentro del área pequeña, Paredes.