La Europa League y más concretamente las rondas previas de la segunda competición de clubes a nivel europea ha terminado jueves. Un total de 12 partidos se han disputado este jueves entre los que había equipos importantes como el Molde noruego, el Ajax holandés, el PAOK griego o Sporting de Braga portugués. Todos estos conjuntos, con amplio historial en Europa, se clasificaron con más o menos apuros para la fase final de la Europa League.
De estos encuentros, solo 2 se tuvieron que ir a los penaltis para decidir el conjunto que pasaba a la fase final de la Europa League. Estos fueron los partidos ente APOEL y RFS que dio como clasificados a los chipriotas. Y el Elfsborg sueco ante el citado anteriormente, Molde de Noruega.
La vuelta de la última ronda previa de la Europa League también dio lugar para goleadas importantes como la que le endosó el Besiktas turco al Lugano de Suiza por 5-1. En la ida, los suizos le habían plantado cara al Besiktas y habían cosechado un empate a 3. El Maccabi Tel Aviv consumó su gran eliminatoria ante el TSC al que venció en la ida por 3-0 y en la vuelta ha superado por un claro 1-5, con 3 goles en los primeros 12 minutos de partido.
Estos son los resultados de la vuelta de la última ronda previa de la Europa League antes del sorteo de este próximo viernes (en negrita el equipo clasificado).
El sorteo de la fase de liga de la Europa League se celebrará este próximo viernes y será el primero con el nuevo formato de la llamada antiguamente, UEFA. Habrá una liga única con 36 equipos y cada equipo se enfrentará a 8 conjuntos diferentes con 4 partidos en casa y 4 como visitante.
Los 8 primeros clasificados de esta liga pasan a los octavos de final, del noveno al vigésimocuarto jugarán una ronda de play off en la que participan estos equipos. Desde octavos en adelante, los equipos se enfrentarán en play off tal y como se hacía en las ediciones anteriores. Así hasta la final que seguirá siendo a partido único.