El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, atendía en la tarde de este miércoles, justo antes del entrenamiento en el escenario del encuentro, el Olímpico de Roma, a los medios de comunicación en la sala del prensa del coliseo transalpino. El chileno, en su línea de pragmatismo, recalcó que “no será decisivo” el resultado de esta cuarta jornada, aunque admitía que un triunfo les dejaría “muy cerca” ya de la siguiente fase, torciendo el gesto únicamente al hablar de sus discrepancias con Mourinho.
“Es un partido importante, pero no decisivo. Mientras las matemáticas no den, ninguno de los dos estaremos clasificados. Son dos equipos importantes en esta Europa League y habrá mucha gente en ambos campos, por lo que vamos a intentar salir a ganar desde el primer minuto aquí en Roma (y el jueves que viene en Sevilla)”
“Para nosotros, serían tres puntos muy importantes que, si no nos daría el 100% de la clasificación, sí muy cerca. No salimos nunca a empatar. Vamos a salir a ganar desde el primer minuto, sabiendo que actuamos contra un rival fuerte e importante, que juega ante su público. No tenemos ni la intención ni las ganas de empatar; si no podemos ganar, claro, preferimos el empate a la derrota”
“En la entrevista (a ‘La Gazzetta dello Sport’) no dije que yo fuera ingeniero del fútbol, sino que me licencié en Ingeniería, ni dije que él se quedara en el instituto. Siento admiración por él; es un buen técnico, y veo la suya hacia mí también. No hay ningún problema, ni mucho menos, entre nosotros”
“Tengo una correcta relación con él. Coincidimos en España e Inglaterra varios años. Siempre dije que ir a Málaga fue un orgullo para mí, pudiendo haber ido a clubes más grandes, porque me gustan los desafíos. Cada uno es dueño de sus palabras; no ha habido necesidad de hablarlo entre nosotros ni de aclarar aquellas palabras, que son de hace doce años (2010)"
“El equipo llega bien. No creo que haya ningún problema para recuperarse tras más de 72 horas, de domingo a jueves. Es mucho más complicado y más corto tener que reponerse de jueves (casi viernes por la mañana) a domingo. En cuanto a Fekir, por indicaciones médicas, no debía jugar más de 45 minutos en Vigo. Como aguantó bien, está plenamente recuperado y disponible para este jueves”
“El equipo sale siempre al 100% en todos los partidos, pero enfrente hay otro que te puede superar; si no, seríamos máquinas. Somos humanos, con momentos mejores y peores. El Celta jugaba en casa, salió fuerte y se encontró pronto con el gol y la expulsión. Por eso quizás pudiese parecer que no salimos al máximo, pero no fue así”
“Es uno de los muchos jugadores importantes que tiene la Roma. Es un club que ha invertido mucho dinero en hacer un equipo competitivo, con muy buenos jugadores”
“Me alegro de que hayan tenido la posibilidad de viajar. Ya vi la cantidad de gente que vino a Milán en 2018. Es un gran orgullo tener ese respaldo, así que ojalá podamos brindarles un triunfo”.