El Villarreal CF de Pacheta buscará este jueves (21:00 horas en La Cerámica) un triunfo ante el Stade Rennais que calme las aguas. Desde su llegada en detrimento de Quique Setién sólo ha ganado un partido y acumula cuatro compromisos sin ganar. En Europa League cayeron en el estreno frente al Panathinaikos y por eso por lo que el primer duelo ante su público cobra especial relevancia. El técnico burgalés analizó la actualidad de su equipo este miércoles tras el entrenamiento y dejó varios titulares.
Preguntado por la importancia del choque frente a los franceses, dijo: "No creo que perder te deje fuera, porque si ganas los otros doce puntos...De aquí a final de liga todos son duros e importantes. Cuando se define como una final es porque luego no hay nada. ¿Sabéis el estrés que es para un jugador que le expongas a situaciones limites cada tres días? Hay que afrontarlo con responsabilidad y salir a ganar", quiso dejar claro.
Acerca de los jugadores que recupera para la causa, apuntó: "Vamos a ir repitiendo con algunos futbolistas, pero siempre que estén en gran momento y vayan a responder. Si hay molestias vamos a valorarlo. Gerard está mucho mejor y no lo descarto. Parejo es de la partida, sin duda. Juan (Foyth) no llega, será baja junto a Coquelin y Denis Suárez", desveló.
Una victoria ayudaría al Villarreal a enderezar el rumbo. Pacheta tiene claro que "ganar sería un golpe de efecto", aunque no quiso elevar nada a definitivo: "Me baso mucho en las sensaciones. Y siento grandes cosas aquí y creo que se lo estoy transmitiendo. Por eso creo que vamos a ganar en base a lo que estamos trabajando, cuando salga por inercia. Claro que la victoria de mañana sería un bálsamo estupendo. Que no nos alborote la necesidad. Los nuevos están aportando y estoy contento con ellos. Luego decido quien juega y dónde".
Interrogado por el partido que espera mañana, apuntó: "Hay que dominar el partido. Ser dueños con el balón y estar seguros sin él, Estamos en un camino en el que estamos haciendo cosas interesantes. Ellos intentarán que sea de ida y vuelta, les convienen las transiciones. Son jóvenes, van fuertes a los duelos y buscarán ritmo. Pero tenemos que llevar el partido hacia donde nos conviene y ser fieles a lo que entrenamos. Y hacer más ocasiones de gol que el rival. Hay que tener un plan muy claro y llevarlo a cabo con toda su contundencia", desveló.
Por último, valoró al rival, el Stade Rennais, que ya derrotó en la primera jornada con claridad al Maccabi Haifa: "Es un equipo joven. Los dos mediocentros, en especial Mati, es de equipo top de Europa. Una media de 32 años. Sus laterales son verticales y su ataque muy dinámico. Son agresivos en ataque y van muy bien al espacio. Habrá que estar muy atentos y no entregarles nada. Cada vez estamos mejor con balón para marcar el tempo. Ellos no han perdido pero algún día tiene que perder. El Villarreal es el Villarreal y estamos en condiciones de ganar", finalizó.